Recientemente, Victoria Federica fue invitada al programa 'El Hormiguero' para celebrar su 24 cumpleaños, en lo que parecía ser una oportunidad para limpiar su imagen pública. Sin embargo, lo que ocurrió durante su entrevista con Pablo Motos no sentó nada bien en La Zarzuela. La joven afirmó que había tenido escoltas de la Policía Nacional desde su nacimiento hasta los 18 años, asegurando que siempre la habían acompañado dos guardaespaldas y que, aunque en su adolescencia se sintió "agobiada", en la actualidad mantenía un buen trato con ellos, llegando incluso a abrazarlos cuando los ve en otros servicios.
Lo que en principio podría parecer una anécdota simpática fue rápidamente desmentido por varios miembros de la escolta de la Casa Real. Según el medio Monarquía Confidencial, la realidad dista mucho de las declaraciones hechas por Victoria Federica en televisión. Los escoltas que han trabajado para ella y su hermano describen situaciones en las que ambos han mostrado actitudes despectivas y han tratado a estos profesionales con desprecio en público. Lejos de ser una relación cordial, los escoltas han tenido que lidiar con comportamientos difíciles, lo que ha generado incomodidad y frustración entre ellos.
El día que Froilán y Victoria Federica se enfrentaron a dos agentes de Policía
No sorprenden estas informaciones, teniendo en cuenta las que salieron a la luz hace unos años. En un episodio que protagonizó con su hermano, sacó a relucir su lado más oscuro y déspota con agentes de policía.
Según publicó Vozpópuli, la joven aristócrata, conocida por su estilo de vida social y sus apariciones mediáticas, protagonizó hace unos años otro episodio junto a su hermano, Froilán de Marichalar, que tuvo una actitud similar cuando ambos fueron multados por aparcar de manera incorrecta. En él, desafió a dos agentes de la Policía cuando le llamaron la atención por una infracción de tráfico. Lejos de aceptar la sanción con civismo, adoptaron una postura altiva y despectiva, lo que generó tensiones con los agentes que simplemente estaban cumpliendo con su deber. La situación escaló rápidamente cuando Victoria y Froilán, en lugar de asumir su error, les increparon: “¿No sabéis quién soy?”. “Los hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar incumplieron con las normas de circulación y lejos de acatar las normas y no rechistar, adoptaron una actitud altiva y chulesca”, aseguró el medio citado.