Victoria Federica se ha distanciado más de los Borbones. Quiere a su padre sobre todas las cosas, pero no tanto a la infanta Elena. Con su madre choca bastante, tal vez por tener unos caracteres tan similares. No obstante, todavía viven bajo el mismo techo. La conocida influencer se aprovecha de su apellido y de sus padres. Su madre le saca de todos los problemas, mientras que su padre la ha catapultado a la fama. La hermana de Froilán no era muy buena en los estudios, tampoco prestaba mucha atención, y trabajar lo veía demasiado cansado. Por ello ha encontrado en las redes sociales la solución a sus problemas. Ha sido Jaime de Marichalar quien le ha hecho ver la luz. Su padre se encarga de su carrera artística. Le ha conseguido los mejores contratos, es una de las Influencers mejor pagadas. Acumula miles de euros con cada una de sus publicaciones. Ha encontrado la forma de ganarse la vida sin mucho esfuerzo.
Sin embargo, esta nueva profesión ha sido un quebradero de cabeza para los reyes. A Victoria Federica no le ha importado hablar de su tía ni de sus primas en revistas con tal de engrosar su cuenta corriente. En ellas ha hablado de la nula relación que existe con la familia de Felipe, no obstante, no habla de mala relación, simplemente de indiferencia. Estuvo cerca de sus primas cuando eran pequeñas, pero Letizia las distanció. No estaba dispuesta a que los Borbones entorpecieran su reinado y el futuro de Leonor.
Para vengarse de Letizia, Victoria Federica se niega a asistir al cumpleaños de Leonor, pero se ha quedado totalmente sola porque sería la única ausencia. Según cuentan, como excusa se había programado un viaje a Perú con un grupo de amigos, entre los que se encuentra Roca Rey.
Victoria Federica contra la monarquía en España
Son muchos los que han criticado la actitud de Victoria Federica, especialmente los medios de comunicación. Trata a todo el mundo con mucho desprecio, como si ella estuviese por encima del resto solo por ser Borbón. Esta actitud ha provocado muchos quebraderos de cabeza a Felipe y Letizia.
Felipe VI ha intentado hablar con su sobrina para que entre en razón y no deje en evidencia a Casa Real. No quiere que se sobreexponga de esta manera y rompa la unidad familiar en momentos clave. Sin embargo, la influencer ha desatendido al rey, él no es su padre y no está dispuesto a escucharle ni a atender sus órdenes.
Los periodistas hablan muy mal del trato vejatorio a los profesionales por parte de Victoria Federica. Siempre se cree superior a los demás, y es que en todas sus polémicas, desde que era una adolescente, se ha aprovechado del apellido Borbón cuando le ha apetecido. Se cree que por ser nieta del emérito o sobrina del rey está por encima del resto de ciudadanos y puede saltarse la ley o hacerla propia a su antojo.
“El desprecio que tenemos que soportar los periodistas de esta persona… A falta de profesionalidad y de ética cuando va a un photocall no hay quien la gane”, dijo Sergio Pérez, reportero de Europa Press. Además de llamar “altiva y soberbia” a la hija de la infanta Elena. Pérez contó cómo sus amigos le propinaron “un bofetón en la cabeza» mientras estaba trabajando. “No podemos hacer nada, son francamente agresivos”, añadió. También tuvo un comportamiento deplorable en una gala benéfica en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.