Durante años, Zarzuela sirvió como refugio para Victoria Federica tras noches de fiesta desenfrenada. La infanta Elena, su madre, no era muy fan de las juergas nocturnas de Vic y su hermano Froilán. Y la solución para que su madre no la viera y no le diera la turra era quedarse a dormir en el palacio real.

Un taxista que presenció estas travesías nocturnas compartió su experiencia en el programa Socialité, relatando cómo Victoria solicitaba ser llevada a Zarzuela después del cierre de la discoteca. Según esta fuente, Victoria Federica le pidió que la llevara a Zarzuela después de cerrar la discoteca. "Ya todos estaban fuera, era la hora de cerrar. Recuerdo que en ese momento ella estaba con el DJ, Jorge Bárcenas", contó el taxista. Al parecer, su intención inicial era regresar a casa, pero algo cambió y acabó diciendo: "Bueno, pues voy a Zarzuela". Según el testimonio, personal de Zarzuela le esperaba en la puerta.

Victoria Federica usaba Zarzuela de motel después del desenfreno

Así, para Victoria, Zarzuela se convirtió en su propio Bed&Breakfast, un lugar donde encontrar acogida tras las noches de diversión. Después de una fiesta en Madrid, Victoria Federica tenía una rutina establecida: se dirigía directamente a la residencia de la abuela Sofía en Zarzuela, ubicada a solo 1 km del Pabellón del Príncipe donde residían Letizia y Felipe. Allí, era recibida como una VIP, todo con el consentimiento de su abuela materna, la reina emérita Sofía.

Victoria Federica Sofia y Froilán GTRES

Sin embargo, este privilegio llegó a su fin hace unos meses. Letizia siempre ha considerado a Victoria y Froilán como una mala influencia para sus hijas, manteniendo así distancia entre primos. Y en esta tesitura influyó en el rey Felipe VI para que pusiera fin a esta práctica. "Esto no es un hotel", protestaba la reina, especialmente molesta con su sobrina.

Victoria Federica vuelve a tener cama en Zarzuela

Ahora, sin embargo, Victoria ha vuelto a las andadas. La prohibición ha sido levantada a Victoria Federica. La joven ya no tiene cerradas las puertas de palacio. Tal y como nos confirman varias fuentes, Victoria ha vuelto a poner rumbo a Zarzuela después de algunas de sus veladas nocturnas.

Uno de los motivos de esta nueva permisividad tendría que ver con el escándalo de Jaime del Burgo tras sus revelaciones acerca de presuntas infidelidades al rey Felipe. Este episodio habría provocado que la reina Letizia haya sufrido una pérdida importante de poder y control en Zarzuela. La reina Sofia es quien dicta las normas dentro de los muros que la protegen. Y aunque a Letizia le desquicia ver a Victoria cada dos por tres por palacio, no puede decidir nada de lo que ocurre fuera del Pabellón del Príncipe.