Felipe y Letizia se conocieron en una cena que organizó el periodista Pedro Erquicia en su ático de Madrid. En aquel momento ambos estaban solteros, la reina se había divorciado de su profesor de instituto. Entre ellos surgió la complicidad, el entonces príncipe ya le había echado el ojo en televisión. Era la presentadora de los informativos de TVE, la veía una mujer muy atractiva e inteligente. Los dos vivieron su romance a escondidos, se veían en casa de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón en Barcelona. Unos meses más tarde confirmaron su romance en los jardines de Zarzuela.
Juan Carlos y Sofía no la vieron con buenos ojos, como al resto de parejas de su hijo. Todas ellas eran plebeyas, ninguna aristócrata, como les hubiese gustado. El entonces rey encargaba a los medios de comunicación que averiguasen cosas turbias de ellas para dinamitar la relación. Lo consiguieron con todas, menos con Letizia. Felipe se plantó y amenazó con abandonar la corona. Todo un escándalo.
Los únicos que le tendieron una mano fueron Iñaki Urdangarin y Cristina. La infanta también se había casado con un plebeyo y entendía a su hermano y a su nueva cuñada. Pero en el caso de Felipe, Letizia era princesa y sería la futura reina de España. La madre de Leonor y Sofía ha demostrado a todos que reina se hace, no se nace.
Letizia no cayó bien a ningún Borbón
Sin embargo, Letizia no cayó bien a otros miembros de la familia, como la infanta Elena. La más Borbón de todas siempre la ha tratado con desprecio, como si no se mereciese el puesto de reina. A día de hoy no tienen ningún tipo de relación, como tampoco lo tiene con el resto de la familia. Ni tan siquiera con sus sobrinos postizos.
Letizia no quiere cerca a Victoria Federica y Froilán de sus hijas, los considera malas influencias. Mientras ve a los hijos de la infanta Cristina personas responsables y educadas, a los de Elena todo lo contrario.
Pilar Eyre recuerda el primer verano de Letizia en Palma de Mallorca. Fue el 24 de julio de 2004. Esas semanas, la princesa fue la gran protagonista. Eclipsó a Juan Carlos y a Sofía. Toda la prensa se agolpaba en el club náutico. En aquellas semanas se la vio insegura y medía todos sus movimientos. Intentó coger en brazos a la pequeña Victoria Federica, quien le arreó una buena patada para que la dejase en el suelo. Allí ya se demostró que no tendrían una excelente relación.
Victoria Federica confirmó en una entrevista que no tenía ninguna relación con su tía Letizia, ni tampoco con sus primas Leonor y Sofía. Hace mucho tiempo que no las ve.