No hay día que la Casa Real no sea noticia. Juan Carlos I, Felipe VI, Letizia, Leonor... todo lo que haga la familia genera un estruendo en la red. Precisamente, no es porque aporten buenas noticias, sino al contrario. Siempre que pueden ponen la pata donde sea y cuando sea. El otro día, por ejemplo, veíamos como Felipe le hacía un gesto muy feo a Letizia picándole la mano en público o Leonor evitaba en directo a familiares de su padre. La familia es como si fuera la serie de Los Simpson y cada personaje tiene una gran historia detrás, casi para estudiarla. La familia de Borbón vive en un Halloween constante y en lugar de disfrazarse, a menudo tienen que llevar una careta contenta para mostrarla en público. Las relaciones privadas y las tensiones familiares son visibles en sus gestos más naturales. La persona de la familia de la cual podemos seguir más la última hora tiene nombre, apellidos y una cuenta de Instagram muy activa: Victoria Federica de Marichalar y Borbón.

Victoria Federica en los Forbes / GTRES

La sobrina del rey es toda una eminencia en las redes sociales y no hay día que no podamos ver qué hace. Cenas de lujo, fiestas, celebraciones... parece que tenga una vida de ensueño. Realmente la tiene, pero no precisamente por ensuciarse las manos. Total, quien paga no es ella. Con su faceta activa en las redes sociales, la chica parece que quiera consolidarse como una influencer de moda. De hecho, ya se ha preocupado de tener a las más famosas del panorama como amistades y siempre que puede cuelga fotografías juntas en las redes para demostrar su amistad. Realmente, su "trabajo" como influencer está dejando mucho que desear porque básicamente se limita a subir historias sobre fotografías que le han hecho en los miles de actos en los que va. Contenido propio, más bien poco y todo lo que es suyo está poco trabajado, qué afirmación viendo de donde viene.

Victoria Federica no se quiere perder ningún acto donde tenga la posibilidad de lucir sus vestidos en una alfombra roja. En el último que fue, además, se llevó el premio a la mujer Vanitatis del año. Después de un apasionante discurso sobre su gusto por la moda, la nieta de Juan Carlos fue a comer, una vez más, con muchas de las influencers que celebraron su premio. La celebración no se la perdió nadie. Marta Lozano, Tomás Páramo, Andres Roca, Pablo Castellano... la noche prometía. ¡Y tanto si prometió! Los protagonistas escogieron un restaurante de comida japonesa de Madrid, el Ichikani. Con luz oscura, señal de lujo, publicaron algunos platos que degustaron durante la noche. La verdad es que nos hace ruido la barriga solo de verlos. Por si alguien se pregunta por el precio, una media de unos 30-40 € euros por persona.

Ichikani Madrid, el lugar|sitio donde comieron / Instagram

Uno de los platos / Instagram
Otro plato / Instagram

Celebrar un premio siempre es una buena excusa para ir a cenar con amigos y presumirlo es una obligación si quieres consolidarte como influencer. Victoria Federica se siente cómoda con ellos y nosotros pensamos que le podrían dar algún consejo para mejorar en las redes. No creemos que el nuevo premio que le han dado la prive de nada y estaremos pendientes de ver en qué lugar volverá a meter la pata la sobrina de Felipe. Desfiles, celebraciones, cumpleaños, a Victoria Federica le da igual siempre que haya fiesta y pueda presumir de sus amigos. En la Casa Real se tiran de los pelos, pero ella disfruta.