Hace poco, Juan Carlos dijo, sin cortarse un pelo, que Froilán era uno de sus nietos preferidos. Probablemente, el otro sea su hermana pequeña, Victoria Federica. Los dos hijos tarambanas de la infanta Elena van por la vida de fiesta en fiesta, de pasarela en pasarela, de escándalo en escándalo. Tanto el uno como el otro tienen la curiosa virtud de estar siempre allí donde hay polémica. Después se quejarán de que Felipe y Letizia no quieran verlos ni en pintura cerca de sus hijas. Y es que no parecen precisamente una buenísima influencia para la princesa Leonor y la infanta Sofía. Sin llegar a los extremos de su hermano mayor (insuperable el día que Felipe Juan Froilán de Todos los Antros fue a un after donde hubo una redada policial con cuchillos en el suelo del local y cocaína rosa), Vic, como la conocen los amigos, también tiene una altivez y una soberbia propias de los Borbones.

La pequeña Marichalar se las tiene siempre con la prensa, a la cual considera una chusma y que si pudiera, aplastaría como un mosquito. No soporta que la sigan ni le hagan fotos, cuando se pasa la vida sin oficio ni beneficio, sin pegar un palo al agua. Y ahora acaba de protagonizar un nuevo encontronazo, en esta ocasión, con una fotógrafa. Tal como ha explicado el programa de Telecinco Socialité, la sobrina de Felipe ha protagonizado unos disturbios durante un photocall, tal como ha explicado el modelo Javier Esdo. Ha explicado que Victoria Federica ha sido muy desagradable con una fotógrafa y que le ha hablado de muy malas maneras. Tanto, que incluso "la reportera ha salido corriendo y llorando hacia el baño víctima de un ataque de ansiedad".

vic
Victoria Federica / Telecinco

Según el testigo de los hechos, "Acabo de venir de un evento de una marca y es vergonzosa la actitud de Victoria Federica, das mucha pena, no sé cómo te siguen llamando para ir a eventos. Una fotógrafa súper simpática que estaba haciendo fotos en el evento se ha tenido que ir al baño llorando con un ataque de ansiedad por cómo la ha tratado, con un aire de desprecio y superioridad, así no se trata a las personas. Déjame decirte algo, tú estás ahí haciendo tu trabajo, pero ellos también, pon los pies en la tierra y no te disocies tanto de la vida real".

Una amiga íntima de la hija de la infanta, Carlota Boza, ha querido salir en defensa de ella intentando justificar el injustificable comportamiento de Victoria Federica, menospreciando y atacando a la fotógrafa. Una manera abyecta de defender a su amiga, haciendo acusaciones hacia la víctima de los humos de Vic:  "Entiendo que te dé un ataque de ansiedad si te habla mal alguien a quien quieres, pero que te pongas así por alguien que no conoces no lo comprendo". Incluso, ha recomendado a los periodistas que no se tomen "tan a pecho" que les hable mal... No, si además, le tendrán que poner una alfombra roja a Victoria Federica cuando los trate como les trata. María Patiño, al oírlo, se ha mostrado contundente: "Pues lo siento pero no me voy a acostumbrar nunca a que me traten mal. Victoria Federica, cabreada permanentemente".