Victoria Federica ha sido la gran ausente de las últimas celebraciones familiares de los Borbón. No acudió al cumpleaños de Leonor. La princesa celebró la mayoría de edad en El Pardo el pasado 31 de octubre, ni ella ni sus primos Juan y Pablo Urdangarin acudieron a la fiesta. Aunque los dos últimos mintieron, por lo menos pusieron una excusa para justificar su ausencia, sin embargo, la hermana de Froilán no se dignó a ello. Quiso dejar claro que no asistió porque no tiene la más mínima relación con sus dos primas ni con su tía Letizia. Se marchó a Perú, un viaje que programó con unos amigos para ver a Roca Rey. Podría haber sido cualquier otro día, pero quiso exactamente ese para poder irse en esas fechas. Debido a las horas de viaje tampoco estuvo presente en el cumpleaños de la reina Sofía que se celebró dos días más tarde en Zarzuela. Un gesto que dolió a su abuela.

Pablo Urdangarin Froilán Victoria Federica GTRES

Victoria Federica no saludó a Letizia y se alegró de la ausencia de Leonor y Sofía 

Sin embargo, Victoria Federica no ha querido faltar al 60 cumpleaños de la infanta Elena. Siempre se ha dicho que la relación entre madre e hija es bastante tensa, y es una realidad que no han querido ocultar, pero no tanto como para perderse un evento de esas características. Además, la joven influencer no perdona una buena fiesta. En un primer momento se iba a celebrar en Zarzuela, pero ella se negaba en rotundo. Le dijo a su madre que cambiase de emplazamiento para no tenerle que dar explicaciones a Letizia. Finalmente se celebró en un conocido restaurante de moda de la capital madrileña, muy conocido por la joven.

Froilán, reina Sofia y Victoria Federica

La hermana de Froilán entró con su hermano y su madre al restaurante, y salió con ellos con una sonrisa. Sin embargo, se sabe a ciencia cierta que Victoria Federica evitó en todo momento a Letizia y a Felipe. La relación con sus tíos es prácticamente nula. No aprueba ninguna de sus acciones. Está en desacuerdo con las humillaciones a las que someten constantemente a Juan Carlos y la reina Sofía, así como a su madre, su hermano o su tía. Por este motivo, no le habló ni tan siquiera saludó a la reina. Letizia tampoco tiene una buena relación con ella y está muy enfadada

Letizia y Felipe terminaron abandonando el restaurante los primeros. Después salieron todos los demás. Victoria Federica se marchó con su madre después de despedirse de Juan Carlos I, un gesto que tampoco gustaría a la actual reina.