Letizia siempre ha intentado apartar a Leonor de los Borbón para no ensuciar su imagen. La estrategia de Casa Real de distanciarse públicamente de la familia de Juan Carlos I ha funcionado. La princesa recibe halagos y aplausos de todos los ciudadanos y aprueba con nota. Parece que el futuro de la corona está más que garantizado en estos momentos. La hermana de Sofía se prepara para convertirse en la futura reina de España. Sin embargo, este distanciamiento público a una edad tan temprana habría provocado un fin de la relación de Leonor con sus tías y sus primos paternos.
La reina ha evitado que Leonor coincida con ellos, por ello no ha ido a ninguno de los funerales, ni celebraciones celebradas en los últimos años. Por ello recibieron numerosas criticas. Letizia quiere evitar a toda costa cualquier fotografía de sus hijas con algunas de sus tías, abuelos o primos. Pero ahora ya ni tan siquiera se la ve públicamente con los Ortiz Rocasolano. Ni unos ni otros. Casa Real está formada por los reyes y sus dos hijas, con la reina Sofía como emérita.
Victoria Federica habló en una de sus entrevistas de la nula relación con Leonor, aunque ella alegó que se trataba de la diferencia de edad y sus compromisos institucionales y profesionales. No compartieron mucho tiempo juntas y la relación se ha enfriado, pero mostró su apoyo a la princesa en su jura de la Constitución o en el día de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre. Sin embargo, la hermana de Froilán fue la única ausente del cumpleaños de su prima. Según ella, tenía un viaje programado a Perú con unos amigos.
Leonor y Victoria Federica, relación totalmente rota para siempre
Leonor ha coincidido con Victoria Federica en alguna fiesta por Madrid, pero ni tan siquiera se han dirigido la palabra, como si no se conociesen de nada. La princesa nunca ha contado con ella para nada. Antes, la influencer, echaba la culpa a Letizia, pero ahora ella es mayor de edad y puede tomar sus propias decisiones. Y ha decidido no invitarla a la cena de su cumpleaños ni a la fiesta de Halloween que ha organizado en El Pardo con unos amigos, según Vozpopuli. Tal y como han desvelado fuentes cercanas al Palacio a ‘ESdiario’, la princesa Leonor podrá disfrutar de unos días libres para celebrar su gran día. Leonor se quedará en Madrid hasta el domingo por la tarde, cuando se trasladará de nuevo a la Escuela Naval de Marin.
“Tiene previsto celebrar el cumpleaños con un importante grupo de amigos que viajará a Madrid aprovechando el viernes festivo”, así lo aseguran las fuentes de ‘EsDiario’, que desvelan que “planean celebrar una fiesta mixta, de cumpleaños y de Halloween y, aunque no está claro el emplazamiento, la seguridad de Casa Real quiere evitar a toda costa que sea ‘extramuros’ de palacio”.