Victoria Federica es una de las nietas más queridas por Juan Carlos I y la reina Sofía, la primera niña en la familia, ya que primero nació su hermano Froilán, y un año después su primo Juan Urdangarin. La infanta Elena quería tener a la pareja, aunque uno de los motivos por los que tuvo hijos con Jaime de Marichalar era para intentar poner solución a la crisis de pareja de un matrimonio que no se sostenía desde los inicios.

Victoria Federica / Instagram
Victoria Federica / Instagram

La hija de la infanta Elena también ha dado algún que otro quebradero de cabeza a los reyes, especialmente en su adolescencia. Ella siempre se ha creído superior al resto por llevar el apellido Borbón y pertenecer a la familia más importante de España. Todavía se recuerda cuando la policía la interceptaba y le ponía alguna que otra multa, ella siempre contestaba muy rebelde.

Victoria Federica ha emprendido un nuevo camino en su vida, después de separarse de Jorge Bárcenas se volvió más adulta y menos conflictiva, y ahora que quiere acercarse más a los jóvenes ha cambiado su actitud. La hermana de Froilán ha decidido hacerse influencer. Se dedica a las redes sociales y participa en programas de televisión.

Victoria Federica quiere preparar una sorpresa a su abuela 

Pero también tiene tiempo para estar con su familia. Aunque parezca mentira, Victoria Federica es la más familiar de todos sus primos. Visita a la reina Sofía en Zarzuela casi todos los días, y viaja en multitud de ocasiones a Abu Dabi para ver a su abuelo, y ahora a su hermano.

Precisamente es Victoria Federica, quien mejor relación tiene con los Urdangarin, quien les ha comunicado que la reina Sofía no está pasando por su mejor momento.

Son tiempos difíciles para la emérita, después de perder a su hermano Constantino el año pasado no levanta cabeza. Y es que justo unos meses más tarde se comunicó que su hermana Irene padecía Alzheimer, la enfermedad del olvido. Irene ya no se acuerda de nada, ni tan siquiera de su otra mitad.

La reina Sofía se ve más mayor y cada vez más sola con una familia totalmente rota por muchos esfuerzos que ha hecho. Victoria Federica está intentando convencer a todos sus primos para que le hagan una sorpresa especial, todos juntos de nuevo, el mayor sueño de la emérita. Se desconoce si es algo que sucederá algún día porque Letizia no quiere a Leonor y Sofía con los Urdangarin y los Marichalar.

reina Sofía 
Reina Sofía