Victoria Federica y Leonor nunca han tenido una excelente relación. Eran muy pequeñas cuando Felipe y Letizia heredaron el trono y tomaron la decisión de alejarse de los Borbón, por lo menos públicamente. La reina no quería que a la princesa, la futura reina de España, se la vinculase con el reinado de Juan Carlos I tras tantas polémicas y fechorías. La ciudadanía había perdido toda la confianza en él y en la corona, por este motivo se tenía que llevar a cabo una importante regeneración.
Aunque no es del agrado de los reyes, Victoria Federica se ha convertido en un rostro mediático. Ha encontrado su vocación en las redes sociales. Pero antes de convertirse en la influencer mejor pagada, la hermana de Froilán concedió varias entrevistas a conocidas revistas y protagonizó varias portadas. En ellas hablaba de su relación con los actuales reyes, Felipe y Letizia, y la princesa Leonor, dejando claro que en esos momentos su relación es totalmente nula. No asistió al cumpleaños de Leonor, y tampoco a ningún acto donde ella ha sido la protagonista, ha hecho todo lo posible para no encontrársela. No obstante, públicamente, siempre le ha mandado un mensaje de apoyo en sus redes sociales.
Alguna fotografía aparece de vez en cuando de Victoria Federica y Leonor cuando eran pequeñas, pero tan solo tenía 8 años cuando sus padres se vieron en la obligación de desvincularse totalmente de los Borbón. Por este motivo, el contacto que tiene con la familia de su padre es prácticamente inexistente.
Leonor se cree superior a sus primos, y exige a todos los familiares una reverencia
Letizia se ha ocupado personalmente de la educación de Leonor y de enseñarle el camino que debe tomar en cada una de sus decisiones. Le ha enseñado que dejarse ver con su familia paterna, especialmente con su abuelo Juan Carlos, es un gran error para su futuro reinado. Y ella tiene claro que debe convertirse en reina de España.
Leonor se ha nutrido mucho de Letizia, pero también de la reina Sofía, y sabe que en unos años será la mujer más poderosa de España. También es muy ambiciosa. Por este motivo, la hermana de la infanta Sofía también exige a invitados y familiares que le hagan una reverencia. Cuando se ha cruzado con alguno de sus primos, como Victoria Federica, en el ámbito privado, la princesa le pedía la reverencia. De esta forma muestra el respeto hacia ella y le deja claro que está muy por encima. “A la Princesa de Asturias se le ha subido el Toisón de Oro a la cabeza porque les ha dicho a sus amigas que ‘de ahora en adelante tendréis que hacerme una reverencia’”, afirmaba Jaime Peñafiel. Según el periodista, lo supo porque habló con dos madres de compañeras de clase de Leonor.