Durante mucho tiempo, Zarzuela fue el lugar para dormir la mona y pasar la resaca para Victoria Federica. A la infanta Elena nunca le gusto la vida de fiestas hasta altas horas de la madrugada que siempre han llevado Vic y Froilán. Y para que su madre no la viera perjudicada por el alcohol, la hija de la infanta y Jaime de Marichalar dormía en la Zarzuela hasta recuperarse.

Sin embargo, a Victoria se le acabó el chollo hace unos meses. El rey Felipe VI decidió poner fin a esta práctica, que en su momento generó mucha controversia en la Casa Real y algunos problemas entre Felipe y la reina Letizia. La consorte no podía soportar ver a su sobrina, a la que nunca ha tragado, pernoctando al lado de su casa cuando llegaba de borrachera. "Esto no es un hotel", le había dicho al Jefe de Estado.

victoria federica bar gtres 15 630x420

Victoria Federica usaba la Zarzuela para pasar las noches de borrachera

Tal y como informó Trendencias, Victoria Federica solía recurrir a Zarzuela después de sus noches de fiesta en Madrid. Se quedaba a dormir en la residencia de su abuela, la reina Sofía, a unos metros del Pabellón del Príncipe, donde viven Letizia y Felipe, y donde el personal de la casa real le esperaba en la puerta por orden de la reina emérita Sofía.

Uno de los taxistas de confianza de Victoria Federica fue quien reveló esta práctica. Al parecer, la prima de la princesa Leonor solía solicitar que la llevaran a Zarzuela después de salir de una discoteca de moda.

Albert Arenas y Victoria Federica

Un taxista confirma que Victoria Federica acudía a pernoctar en la Zarzuela

Según el taxista, eran alrededor de las cuatro de la mañana cuando la joven abordó el vehículo. "Ya todos estaban fuera de la discoteca, era la hora de cerrar. Recuerdo que en ese momento ella estaba con el DJ, Jorge Bárcenas", explicó el conductor. El informante también destacó que, aunque inicialmente tenía la intención de regresar a su hogar, finalmente decidió indicar la dirección del Palacio. "Bueno, pues voy a Zarzuela", dijo Victoria, según el conductor.

Una práctica a la que, como decíamos, el rey decidió poner punto y final. Además, se sugiere que el soberano cerró las puertas a su sobrina después de que la reina Letizia se enterara y expresara su total desaprobación.