Mira que parecía difícil ser más caradura que su hermano Felipe Juan Froilán de Todos los Antros. Pero poco a poco. Victoria Federica lo está consiguiendo. El primogénito de Jaime de Marichalar y la infanta Elena era, claramente, la oveja negra de los Borbones, de su generación de Borbones, ya que el jeta máximo es, por derecho propio, el yayo Juan Carlos. Sus fiestas, sus redadas policiales en los afters donde él estaba, descubriendo en el suelo del local navajas y cocaína rosa, sus tiros en el pie... Y sobre todo, su poca vergüenza, nini declarado y a quien le lame un pie (y no se esconde), la familia real. Pero es que su hermana pequeña le está avanzando por la derecha.
Froilán todavía procura guardar las apariencias, y a pesar de que sus tíos y, sobre todo sus primas, no le hacen perder el sueño, como mínimo hace el esfuerzo de hacer el paripé cuando toca. Y cuando tocaba la semana pasada era en sendos cumpleaños familiares, los de su prima Leonor y el de su abuela Sofía. Él estuvo, al lado de su madre Elena... No así su hermana Victoria Federica, que ni estaba ni se la esperaba. Lo peor, sin embargo, no fue el pasotismo y el meimportatrespepinismo demostrado por Vic, como la llaman los amigos, sino las excusas torpes que dio para faltar a las celebraciones. Y es que la joven dijo que ya tenía unos billetes para Perú, para ir a ver a un amigo suyo torero, Roca Rey. ¿Qué hizo la prima de Leonor? Limitarse a publicar una foto con mensaje, y hasta luego Mari Carmen:
A Vic le resbala buena parte de su familia, especialmente Felipe, Letizia y sus hijas Leonor y Sofía. Y encima, tiene la jeta de hacerse la familiar en una entrevista para la revista ¡Hola!. La it girl habla de moda y de futuro: "Soy feliz y, a su vez, tengo proyectos en mente que me ilusionan y motivan a seguir creciendo. En el futuro me veo dando más pasos en el mundo de la moda y afrontando distintos retos en él”. Victoria Federica se pasa la vida en las pasarelas de todo el mundo viendo desfiles. Y si no, yendo a ver amigos toreros. Lo que sea para no tener que estar en la misma habitación que muchos de sus familiares Borbones. Por eso sorprende el cinismo y la poca vergüenza que tiene cuándo dice eso, después de destacar que sus amigas son básicas en su vida: "Para mí, la amistad reúne muchos valores. Las siento como 'familia'", dice ella. "¿Qué importancia tiene en tu vida tu familia natural y tu otra familia, la de tus amigos?", le preguntan. Respuesta: "Mi familia siempre ha sido lo primero, pero, por supuesto, mis íntimos amigos también tienen un papel importante en mi vida. Quiero pasar tiempo con mi familia y mis amigos, tener tiempo para mí y mis hobbies…". Una trola como una catedral.
No se corta un pelo a la hora de decir que su familia es lo primero y que quiere pasar tiempo con mi familia... Ya se ha notado. Felipe y Letizia, indignados cuando lean sus palabras. ¿Estar con un torero en Perú o estar con mi prima Leonor?, debería pensar... Quedó claro que alguna parte de su familia no es ni lo primero, ni lo segundo, ni lo tercero, ni lo quincuagésimo, y que si puede pasar cuanto más tiempo lejos de ellos, mejor.