Este domingo 9 de septiembre, Victoria Federica, la nieta preferida del rey emérito, cumple 18 años. Llegará a la mayoría de edad y ya podrá beber alcohol en las discotecas, cosa que seguro que todavía no ha hecho. También podrá conducir y si comete algún delito, podrá ir a prisión, cosa que seguro que no pasará. Para celebrar la mayoría de edad, la hija pequeña de la infanta Elena prepara una fiesta que, para entendernos, será más estilo Froilán que una fiesta sobria y monárquica.
Cuando la madre de la criatura hizo los 18 años, decidió celebrarlo en el palacio de la Zarzuela con su hermana Cristina y la prima. Felipe tenía entonces 15 años y lució un esmoquin. Los reyes eméritos presidieron el baile, que no fue tanto una puesta de largo y sí una fiesta de juventud. Vaya, una fiesta. Pero ahora, siguiendo los consejos de su hermano Froilán, que de fiestas sabe un rato, Vic, que es cómo así la llaman, ha escogido la discoteca madrileña Teatro Barceló, antiguo Pachá, uno de los locales de cabecera del hermano mayor, según explica la revista Vanitatis.
El encargado de que Victoria Federica tenga un cumpleaños digno de recordar será, atención, Froilán. El hermano tiene la consigna de ser el maestro de ceremonias de una celebración donde, seguro, correrá el tabaco, uno de los vicios del hijo mayor de la infanta Elena que menos gustan a la familia real, aunque de momento se desconoce si la pequeña también da rienda suelta a este hábito.
No se sabe, sin embargo, qué look nos regalará Froilán después de verlo en una mezcla de hawaiano y Dereck Zoolander en la última fiesta juntos en Marbella. Lo que parece también claro, según los rumores, es que la protagonista no lucirá el típico vestido largo y virginal de algunas puestas de largo y que los chicos vestirán fracs y vestidos de etiqueta.
La niña Marichalar estará rodeada de sus amigas, aunque muchas no podrán estar porque son menores de edad. Victoria repitió curso el año pasado y por lo tanto, sus compañeras de curso no tienen todavía la edad mínima permitida. Probablemente también se verán más toreros que miembros de la realeza. Una de las visitas que podría recibir la sobrina del rey sería la de su amigo Mario Vaquerizo, con quien se la ha visto en alguna ocasión disfrutando de la noche madrileña junto con Froilán. Quien|Quién seguro de que estará será un DJ amigo de los hermanos, Pablo Lago, que le regalará a la joven una sesión exclusiva de música en la zona VIP que habilitarán el domingo para la cita.
Una cita en la que no se esperan los padres de la criatura. Con la madre lo celebrará el día antes, el sábado. Y el domingo al mediodía probablemente coma con su padre a Jaime de Marichalar.