"Es la influencer revelación del año". "Deslumbrante". "Estupenda elección". Estas son sólo algunos de los piropos que están cubriendo la figura de Victoria Federica. La sobrina del rey Felipe es la nueva 'it-girl' del españolismo farandulero, el mismo que lleva meses intentando blanquear su imagen pública. Una tarea titánica: con 22 años es mucho más conocida por sus escándalos que por haber hecho algo de provechosa. De acuerdo, sí, hacemos un poco de trampa: no ha trabajado en su vida, vive a todo trapo y demuestra un nulo respeto por las normas de convivencia. Lo tenía fàcil. 

Bien, quizás que los días de no pegar ni sello de la hija de Elena de Borbón y Jaime Marichalar han llegado a su fin. Porque Vic ha encontrado su verdadera vocación, el empleo de influencer. Un trabajo que lo tiene todo: puede continuar con su estilo de vida de fiesta en fiesta, con la única diferencia que cada vez que saque el móvil para hacerse una foto podrá decir que estaba sudando la gota gorda. Además desde el pasado verano ha empezado a explotar su imagen en photocalls y acontecimientos de alto copete. Allí exhibe estilismos que hacen vibrar a sus fans, o incluso nos presenta su nuevo look de terciopelo y cola tensa como la cuerda de una guitarra.

Jaime de Marichalar y Victoria Federica en un desfile en París / GTRES

Victoria Federica ha cambiado de 'look' / GTRES

Este último cambio dejó impactado al personal, acostumbrado a instantáneas mucho más prosaicas de la nieta de Juan Carlos I, el abuelo de las tarjetas black. Pero si quieren alucinar de verdad, echen una ojeada a su perfil en Instagram, ahora que lo ha abierto públicamente, y observen cómo fue vestida a una fiesta de disfraces de una empresa de representación de estrellitas virtuales, como Laura Escanes o la musa del españolismo 2.0, María Pombo. Según leemos en diferentes publicaciones, la joven se caracterizó de 'majorette'. De acuerdo, lo que quieran. La capa roja de Caperucita despista, pero aceptamos 'pulpo como animal de compañía'. Y hablando de compañía, la del novio disc-jockey Jorge Bárcenas, imitando a un maestro de ceremonias de circo... o a un señor con americana chillona y un sombrero de copa un tanto perturbador.

VICTORIA FEDERICA ANTES:

Victoria Federica / GTRES

VICTORIA FEDERICA AHORA:

Según las crónicas del acontecimiento y el énfasis de Victoria Federica narrando la noche de farra, la pareja causó sensación. Lo más. Increíbles. Ella, evidentemente, es la que sale mejor parada, porque por mucho Bárcenas y mucho piso de lujo que alquile con su chica no tiene sangre azul. Lo que más aplauden es el cambio de peinado, que parece fundir a los especialistas en la materia: "Perfecta fusión de coleta ultratirante, trenzas de dos cabos retorcidas y baby hairs, solo al alcance de una celeb o una influencer beauty por la cantidad de peinados centennial en un solo look", por ejemplo. Hasta ahora estaban Paula Echevarría y Mario Vaquerizo como embajadores de 'pelo Pantene'. Nunca más. Ahora es el imperio de Victoria.

En catalán dicen que quién no tiene trabajo, peina al gato. Y si ni siquiera tienes gato ni ganas de pasarle el cepillo, puedes llamar a tu estilista de cabecera y que haga el trabajo. Es la ley del mínimo esfuerzo. Una reina.