En agosto de 2020 Juan Carlos se vio en la obligación de marcharse de España. El emérito fue exiliado por su propio hijo tras sus constantes fechorías. La corona necesitaba apartarle del foco mediático para que el futuro de Felipe y Leonor dejase de peligrar. Unos años más tarde, el actual monarca ha logrado recuperar la confianza de los ciudadanos en la corona, o por lo menos mejorarla. Pero sin duda el mayor logro ha sido el éxito de la princesa, aprueba con nota ante los ciudadanos.

Felipe y Letizia se han distanciado totalmente de los Borbón, por lo menos públicamente. No querían que a sus hijas se las relacionase con ellos, y mucho menos con Juan Carlos. Desde 2019 no hay ninguna fotografía del emérito con la princesa. Nunca más han vuelto a coincidir en un acto ni en un evento familiar, solo en el cumpleaños de Leonor, en el que hubiese sido un escándalo si no hubiesen invitado a su abuelo paterno, aunque no le dejaron pernoctar en Zarzuela, tuvo que marcharse a medianoche en su avión privado a Londres.

Sofia Juan Carlos GTRES

La verdad de las visitas de los Urdangarin y los Marichalar a Abu Dabi 

La única fotografía de Juan Carlos con algunos de sus nietos es en Abu Dabi. Los Urdangarin y los Marichalar fueron a visitarle de sorpresa cuando se instaló en los Emiratos Árabes, en aquel entonces ni Froilán vivía allí. Fueron acompañados por las infantas Elena y Cristina, demostrando que la familia está muy unida, por lo menos esa parte.

Irene i victoria Instagram

Juan Carlos I quiere mucho a sus nietos, sus ojitos derechos son Victoria Federica y Froilán, los mayores. Tiene especial devoción por ellos. Sin embargo, el emérito siempre ha hecho todo lo posible para que a sus nietos no les faltase de nada. Les ha pagado estudios, les ha buscado trabajos, coches, viajes, pisos, todos sus deseos eran órdenes. No le importaba gastar el dinero en ellos.

Incluso se dice que todos los nietos, a excepción siempre de Leonor y Sofía, recibirían un sueldo por parte de Juan Carlos. Unos 10.000 euros mensuales. Lógicamente con el buen trato de su abuelo estaría muy feo que sus nietos no le visitasen en Abu Dabi o en alguna de sus visitas a España, que la excusa sería menor.

Los seis nietos lo visitan muy a menudo, es el pacto a cambio de los beneficios económicos y los privilegios.