Cuando Letizia comenzó su relación con Felipe VI era habitual verla con la entonces Reina Sofía y las infantas. En diferentes actos, la familia real aparecía demostrando armonía. Al ser una integrante totalmente nueva en una familia real y, más aún, siendo una simple mortal, seguramente no fue sencillo. Con el tiempo, la tensión se evidenció y, a día de hoy, la reina no tiene relación con sus cuñadas. El malestar que ha causado esta ruptura, al parecer, recayó también en los hijos. O eso parece, dado el mote que le pusieron Victoria Federica, Froilán y los Urdangarin a la ex periodista.
Han pasado muchos años desde que apareció la primera foto en la que posaron juntas Letizia, quien no tenía título, y sus futuras cuñadas, Elena y Cristina, acompañadas de sus familias. Eso fue en 2003, cuando se anunció el compromiso del Príncipe de Asturias con una periodista de cadena nacional. La unión de esa instantánea no duró mucho. Todo indica a que las infantas creyeron que la joven novia de su hermano sería fácil de manipular y poner de su lado. Sea como sea, esta guerra interna también arrastra a los menores: Victoria Federica, Froilán y los Urdangarin.
Se sabe que, con el paso de los años, la relación de Doña Letizia y sus sobrinos no mejoró. De hecho, los hijos de las infantas le tienen un apodo a su tía.
Victoria Federica, Froilán y los Urdangarin se refieren a Letizia con burla
La madre de Leonor y Sofía tuvo que adaptarse a su nueva vida como Princesa de Asturias y, posteriormente, como Reina de España. Este proceso fue largo y lleno de dificultades. Con su fuerte personalidad, no pudo quedarse callada y dejarse manipular como se esperaba. Inmediatamente, se dio cuenta de que las infantas debían tener el menor protagonismo posible. Con el tiempo, se supo que tenía razón, en especial por el caso de Cristina. Esto, por consiguiente, deterioró la relación con los hijos de sus cuñadas. Por eso, los sobrinos del rey adoptaron el apodo para la Reina que le dio Juan Carlos II.
Una persona muy cercana a la royal reveló el sobrenombre insultante que ha utilizado el rey emérito para la mujer de su hijo. No es un secreto que Juan Carlos I odia desde el primer momento a Letizia, pues no se ha preocupado en disimular su desagrado. De hecho, en una reunión posterior al anuncio de compromiso de los actuales Reyes, el monarca brindó por la Corona: “Que tras esto no sabemos cuánto va a durar”. Por otra parte, le dijo a su heredero que tras casarse con ella lo echaría a perder todo.
“Ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero, por favor, deja hablar a los demás”, dijo en un encuentro oficial en el que la entonces Princesa de Asturias se entusiasmó hablando. “Su nuera siempre ha sido para Juan Carlos la Princesa de Tolosa”, dijo la fuente. Esta denominación, que también emplean sus nietos, es una abreviatura de “todo lo sabe”.
Lo cierto es que no abunda el amor de Victoria Federica, Froilán y los Urdangarin hacia Letizia. ¿Cómo terminará esta historia de desencuentros?