Victoria Federica y Froilán han dado muchos quebraderos de cabeza a la infanta Elena. Desde que se divorció de Jaime de Marichalar, cuando éstos eran dos adolescentes, solo le han dado problemas. Ninguno de los dos ha querido estudiar, pero tampoco se interesan por trabajar. Hacen uso de su apellido, el más importante del país, a su conveniencia. Han puesto a Casa Real en jaque en numerosas ocasiones con sus acciones. En los últimos meses los jóvenes a han acabado con la paciencia de Felipe y Letizia, y estos han pedido a la infanta Elena que tome cartas en el asunto.
Froilán protagonizó una pelea con arma blanca la madrugada del 25 de diciembre a las puertas de una discoteca en el barrio más lujoso del centro de Madrid. Unos meses más tarde, el hijo de Jaime de Marichalar fue desalojado de un after ilegal que solo tenía licencia de sauna y se consumían sustancias estupefacientes. Finalmente, la infanta Elena, para contentar a su hermano, decidió que pasase un tiempo fuera de España. Actualmente, se encuentra en Abu Dabi en compañía de Juan Carlos I. Ha sido éste quien se ha ocupado de buscarle un trabajo y un piso. No obstante, es Nicolás Murga quien se encuentra detrás de todo.
Nicolás Murga, el máximo apoyo de Froilán y Victoria Federica
Nicolás Murga es una figura fundamental en la vida de Froilán y Victoria Federica. Considerado como “el segundo padre” de los jóvenes. Es el coronel del Ejército del Aire y asistente personal de Juan Carlos, por este motivo pasó de ser un auténtico desconocido a una de las personas más conocidas a nivel internacional. El coronel llegó a Zarzuela en el año 2007 y se ganó rápidamente la confianza del emérito. Se retiró en 2017, una década después, tres años después de la abdicación del exmonarca.
Su nombre sonó con fuerza en 2019 cuando se le vinculó las tarjetas Black y la Fiscalía Anticorrupción comenzó a investigarle. Y es que el Servicio Ejecutivo de la Prevención del Blanqueo de Capitales se alertó al comprobar movimientos por encima de 120 mil euros, pues el militar presuntamente pagó varios gastos personales de don Juan Carlos y su familia de forma ilegal. Las tarjetas estaban a su nombre, pero el dinero procedía de Allen Sanginés-Krause, la persona que le estafo 20 millones de euros.
Sobre Nicolás Murga, “es un miembro más de la familia. Servir a la Familia Real ha dejado de ser solo trabajo desde hace mucho. Los hijos de la infanta Elena tienen una relación muy estrecha con él. Lo llaman Nico y hablan a diario con él por teléfono”, dijo una fuente cercana a Palacio para Vanity Fair.
“Ha llegado a ir a la universidad para hablar con profesores de Felipe cuando ha tenido alguna racha más difícil. Nico es un segundo padre para él. Le da buenos consejos, le recomienda qué hacer cuando tiene dudas y ejerce de canal con su abuelo. Alguna vez Felipe y el rey emérito se han enfadado y Nico siempre ha puesto orden y ha intentado limar asperezas”.
Nicolás Murga está al lado de Victoria Federica y Froilán en todo momento. Les soluciona todos sus problemas y se encarga de que no les falte absolutamente nada. Él financia todos sus gastos y caprichos.