El día es frenético en la prensa y en la Casa Real. El terremoto por las fotos de Iñaki Urdangarin con una mujer rubia paseando por una playa no sólo no remite, sino que provoca réplicas cada hora. Todo el mundo habla de este tema y hay quien todavía no se lo cree. La mayoría de ellos son los que no hicieron caso de las informaciones de la siempre bien informada Pilar Eyre: la cronista real catalana hacía tiempo que anunciaba que el matrimonio se separaría. No sólo eso: tenía buena información, como la visita de la infanta Cristina a un despacho de abogados especializado en divorcios, aparte de un montón de detalles que la hacían sospechar. Y no se equivocaba, como ha dejado bien claro en el texto que ha escrito en el interior de la exclusiva.
Las derivadas son diversas, como hemos ido desgranando en EN Blau: por ejemplo, que no era la primera infidelidad del exduque de Palma a su mujer durante 24 años. O la reacción de Pablo, el hijo deportista de la pareja, confirmando sin confirmar con un lacónico "son cosas que pasan. Nos vamos a querer igual". Vaya, que 'Lecturas' no ha ido de farol, por si alguien todavía tenía dudas. El matrimonio de Iñaki y Cristina está muerto y enterrado. Y las fotos son una manifestación de este deceso sentimental.
A medida que pasaban las horas todos los focos han ido a intentar averigüar quién era esta mujer que compartía escapada romántica con Iñaki en Bidart, lugar de veraneo y relax del antiguo matrimonio. El lío ha sido monumental, con nombres e identidades que iban saltando de una versión a otra. La última información es del diario vasco El Correo, que apunta el nombre de Ainhoa, una compañera en el despacho de abogados que contrató a Urdangarin en Vitoria, casada y con dos hijos. No sabemos si esta persona está o no preparada por la tormenta que está a punto de caerle encima, pobre. En todo caso, para tormenta, la que ha protagonizada esta tarde otra miembro de la Familia Real: la sobrinísima Victoria Federica.
La prensa del corazón ha salido al encuentro de la Marichalar Borbón para conocer su reacción a la noticia que sacude el universo 'royal'. Y lo que se han encontrado ha sido la peor versión de Vic, que no ha sido tan simpática como cuando sale de jarana con los colegas o cuelga juergas en Instagram. Más bien ha enseñado una patita bastante conocida: altivez y malas formas. Se ha enfrentado con el cámara de la agencia que la grababa, mientras lo amenazaba con un "tío, para, te lo digo serio". La guinda del numerito ha sido golpear el objetivo del operador, intentando evitar que hiciera su trabajo. No se la veía demasiado calmada. Un hecho que hace pensar que la familia está viviendo esta historia con un estado de nervios evidente. El vídeo habla por sí mismo, y vuelve a demostrar las diferencias entre los primos Pablo Urdangarin y Victoria.
Victoria Federica muestra su peor cara con una actitud altiva ante la prensa tras las imágenes de Iñaki Urdangarin https://t.co/JvKHqnRVwM
— CHANCE (@CHANCE_es) January 19, 2022
Lo decimos a menudo, pero esta podría ser reina de España en caso de catástrofe. Qué país, qué imagen.