Hace unos meses, la revista ‘Hola’ sorprendía con una de las portadas más impactantes de los últimos años. Unas imágenes que se hicieron antes de que Irene Urdangarin viajara a Camboya para su voluntariado, pero Juan Carlos frenó la publicación de las mismas hasta más adelante. Se trata de la primera pareja oficial de la benjamina de los Urdangarin, que curiosamente es Juan Urquijo, el hermano de Teresa Urquijo, mujer del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y su abuela es prima de Juan Carlos. Ya se les ha podido ver en más de una ocasión compartir planes en solitario y familiares aprovechando que Irene vive de nuevo en Madrid, aunque será por poco tiempo, ya que está planeado que estudie en una universidad en Reino Unido.
La publicación quiso guardar las imágenes hasta que se celebrase la boda de José Luis Martinez Almeida y Teresa Urquijo por petición de Juan Carlos. Es una petición que le hizo la familia Borbón a la revista ‘Hola’, con la que tiene una gran amistad desde hace muchos años. Han respetado esa decisión.
La pareja puso su relación en pausa a la espera del regreso de Irene Urdangarin. Han vuelto y han decidido ir poco a poco, los dos están muy enamorados, según fuentes de su entorno. Se habla mucho del hermano de Teresa, hasta la fecha un auténtico desconocido. Pero también de cómo se conocieron los tortolitos. Y solo hay una celestina. Victoria Federica. Aunque hay otras fuentes que apuntan a que realmente se conocieron por sus hermanos, Juan y Migue, que mantienen una estrecha relación con Urquijo, al final todo queda en familia.
Juan Urquijo forma parte del grupo de amigos de Victoria Federica
Irene Urdangarin siempre vivió bajo la sombra de la infanta Cristina. Si hubiese ingresado en la universidad de Lausana, probablemente nunca habría conocido a Juan Urquijo, ya que su plan era quedarse en Ginebra. Sin embargo, sus planes cambiaron radicalmente de un día para otro. Durante las semanas que pasó en Madrid para obtener su carnet de conducir y aprender nuevos idiomas, cosa que finalmente no hizo, solo salió a divertirse con su prima. Ella le mostró todos los restaurantes, locales y discotecas de moda en la capital. Para que no se sintiera sola, le presentó a su grupo de amigos, entre los cuales estaba Juan Urquijo.
Los jóvenes se enamoraron a primera vista y comenzaron a conocerse en secreto. Victoria Federica fue de las pocas personas que conoció este romance, ya que la complicidad con su prima es total. Lo que Irene desconoce es que Juan Urquijo tuvo una breve relación con la hermana de Froilán. Sin embargo, la hija de la infanta Elena no quiere saber nada de hombres desde que rompió con Jorge Bárcenas, al menos no formalmente, y no desea nada serio con nadie.