Ser la niña de los ojos de tu abuelo siempre tiene beneficios, pero todavía tienes más si tu abuelo es Juan Carlos. El rey emérito tiene tres hijos y siete nietos, actualmente vive en Abu Dhabi y tan solo los ve en fechas especiales como su último cumpleaños o seguramente durante sus visitas al Estado español. Su papel de abuelo ya no es lo mismo que cuando presumía de corona y vivía en el país, pero tenemos claro quién es su preferida. Ni Leonor, ni Sofía, ni Froilán, ni Irene Urdangarin, ni Miguel, Pablo o Juan Urdangarin, Juan Carlos tiene devoción por Victoria Federica de Marichalar y Borbón, la segunda hija de la Infanta Elena y, seguramente, la más famosa. A diferencia que a la mayoría de los otros primos, los cuales se tienen que comer las fotografías, los flashes, y la repercusión con patatas, a Vicmabor (así se hace llamar en Instagram) le encanta publicarse por la red, hacerse fotografías, salir por la televisión y darse más a conocer.
El año 2024 estuvo cuando Victoria Federica se estrenó en las pantallas. Concedió su primera entrevista al pódcast de Vicky Martín Berrocal, asistió a El Hormiguero y ahora la podemos ver cada viernes en El Desafío de Antena 3. Ya es toda una celebridad televisiva y aunque de momento solo llevamos un programa del concurso de Atresmedia, esta primera intervención ya ha dado de que hablar. El primer reto al cual se tenía que enfrentar en el programa, fue la apnea, uno de los más difíciles de la edición y que más tensión genera entre los concursantes. Aunque es la más temida por sus compañeros, Victoria Federica empezaba la semana motivada y con energía, asegurando que era una chica muy competitiva y que estaba segura de que clavaría, pero no fue así. Durante el programa se pudieron notar sus nervios y su angustia, haciendo que consiguiera 1 min 38 segundos dentro del agua y quedando en última posición en el ranking.
Un inicio de temporada amargo para la royal que tanto ella como sus compañeros no pudieron evitar comentar en el grupo de WhatsApp. La hija de la Infanta Elena parece de lo más graciosa al enviar un GIFT con su cara justo salir del agua a la prueba de apnea, desde el chat podemos ver que todo el mundo estalla de reír con lo que ha enviado la royal, pero los más chismosos no podemos evitar fijarnos en todo el resto de detalles. Se trata ni más ni menos que una captura del móvil de Victoria Federica, y sabía que todo el mundo se fijaría en todos los detalles de la pantalla. Tenía más de 98 chats pendientes por leer, tenía agregado a absolutamente todo el mundo de forma formal con su nombre y apellido y, lucía de fondo de pantalla una foto de Juan Carlos de joven, justo la misma con que lo felicitó por su cumpleaños con la frase: "Felicidades al mayor ejemplo seguir que podría tener" Entendéis de nuevo por qué parece la preferida, ¿verdad? Siempre lo menciona y tiene su imagen en todos los rincones.
Victoria Federica tiene de fondo de pantalla una fotografía del Rey Juan Carlos de joven 🍿 pic.twitter.com/1EAS7aMZPT
— Alba Medina (@Srtacotilleo) January 11, 2025
No es nada extraño ver a Victoria Federica con una imagen de Juan Carlos en el móvil, cuando menos, hace unos meses en una foto caminando por la calle donde tenía el móvil encendido, también pudimos ver que tenía su abuelo. Tampoco nos sorprende que Victoria Federica presuma de su familia teniendo en cuenta que, gracias a su propio abuelo, vive de su apellido. Sin embargo, ella opta de camuflar esta realidad y decir: "más que un título, heredo los valores que me ha dado mi familia -mis abuelos, mis padres, mis primos, mis tíos- porque, al final de todos ellos aprendo algo bueno” Los abuelos siempre tienen un papel fundamental a nuestra vida, pero el de los Borbones todavía más. Ni Irene, ni Pablo, ni Miguel, ni Juan, ni Froilán, ni Leonor y ni Sofía publican o mencionan tanto a su abuelo como lo hace Vicmabor. De nuevo está claro quién se ha ganado el título a la preferida.