Apartad a las criaturas porque el lunes empezará una batalla catódica que promete una lucha encarnizada que puede salpicar a los espectadores. Porque el lunes coincidirán, luchando por la audiencia del prime time, dos pesos pesados como Pablo Motos y su El hormiguero, que lleva años siendo un programa seguido por millones de espectadores a pesar del sesgo de su presentador y las polémicas que rodean el programa de las hormigas, y David Broncano, que da el salto a TVE con La revuelta, tratando de repetir el clima y el éxito de La resistencia en Movistar+.

David Broncano, GTRES
David Broncano, GTRES

Motos ya ha empezado su programa esta nueva temporada, y de momento no tiene rival. Carlos Latre en Telecinco con Babylon Show no le hace ni cosquillas, pero de Broncano no se fía y por eso ha puesto toda la carne en el asador de cara a la próxima semana, la primera en que coincidirá con Broncano en la competencia. Este jueves ha anunciado a los invitados de la semana y destacan dos nombres: la estrella del Barça Lamine Yamal, que irá el jueves, y ni más ni menos que una Borbón el lunes, la sobrina de Felipe, Victoria Federica... Y en Zarzuela se han encendido las alarmas. Pánico por ver qué puede decir la hija de la infanta Elena, si se le irá la lengua y hará público lo que no toca. Aunque en Lecturas hablan de una exigencia de la invitada, una línea roja: que no se hable de su intimidad y célebre familia, y que las preguntas se centren en su participación en el programa de la cadena El desafío... ¿Lo cumplirán las hormigas? Más le vale a Motos si no quiere que Zarzuela monte en cólera.

vic
Victoria Federica, invitada de El Hormiguero' / Antena 3

Todo el morbo que esperan los espectadores por lo que pueda explicar Victoria Federica sobre los Borbones rodea esta presencia en El hormiguero del próximo lunes. De momento, quien ya ha hablado de ella es una compañera de programa que después de haberla conocido, se ha convertido en una gran amiga suya. Hablamos de la televisiva Susi Caramelo, colaboradora de muchos programas que ha hablado de sus compañeras de El desafío, como Vic o Genoveva Casanovas, el programa donde diferentes VIPS tienen que superar pruebas complicadas. Una Susi Caramelo que ha dejado a todo el mundo con el pie cambiado cuando ha verbalizado una verdad como un templo sobre la joven Borbón, que a menudo, especialmente a los palmeros monárquicos, se les olvida de que no están por encima del bien y del mal: "La más vip de ahí creo que soy yo, cagan como tú y como yo".

Y de Victoria Federica añade que "Victoria Federica es una persona mucho más normal de lo que la gente se cree. No tengo nada malo que decir de Victoria, es que la quiero mucho porque me he hecho muy amiga de ella. No sé qué decir más de Victoria Federica. Victoria, que quieren saber más de ti que de mí"... Veremos qué pasa el lunes y si Motos hace lo que tiene que hacer y a pesar de las advertencias, pregunta cosas interesantes, más allá de hacerle la rosca a la invitada.