El famosísimo escritor Robert Louis Stevenson estaría orgulloso: la famosa novela 'El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr.Hyde' se ha metido en los zapatos de Victoria Federica Marichalar y Borbón. Una versión light, royal y sin crímenes, pociones ni laboratorios, pero la esencia del relato allá está. Vic es una joven con dos caras. Todo depende de las circunstancias; si es de día o de noche; si lo coges en una disco o caminando por la calle; si está sola o en compañía. Ah, y una última variable: si le interesa aparentar ser una osita amorosa o una arisca agresiva. Estamos muy acostumbrados a la segunda casuística, de hecho podríamos pasarnos horas poniendo ejemplos de esta conducta. Ahora bien, la cosecha del primer vibe es escasa. O queda en su intimidad... o las difunde en redes sociales para hacer ver que es súper guay de la muerte. Exhibicionismo, un mal recurrente de la familia Borbón.

Tenemos un ejemplo inmejorable entre manos, gracias a la plataforma TikTok y a la poca contención de una amiga muy amiga: Rochi Laffón Molina. Son inseparables, se conocen muy bien. Pero que muy bien. Hay tanta confianza que incluso olvida que hablamos de la quinta persona en la línea de sucesión de la Corona; que es una persona rodeada de polémicas por su comportamiento medio nepo baby (el término de moda, por cierto) medio ni-ni; que la exposición pública, por norma general, nunca la beneficia. SI lo quieres, Rochi, mejor no digas según qué cosas en público, porque no le haces ningún favor. Puede parecer un juego muy divertido, pero los que ríen más no son precisamente los fans de la joven ni de la propia monarquía. Pero vaya, que es una idea. Haced lo que os dé la gana, como siempre.

Victoria Federica con su amiga Rocío Laffón / TikTok

La mejor amiga de Victoria Federica la define con precisión: "Vaga"

Todo empieza y acaba en un viaje en tren en el que, para matar el tiempo, han decidido sumarse a uno de tantos retos virales de adolescentes. Vic tiene 22 años, pero como si fueran 14. Consiste en decirle a la persona que tienes al lado todo aquello que no soportas de ella, así de sencillo. Solo que en el caso que nos ocupa, el tira y afloja está tuneado con filtros de pequitas y un distorsionador de voz que no puede ocultar, sin embargo, rasgos de personalidad muy marcados. Vaya: que parece que se ha zampado a Tamara Falcó, la Preysler y Pitita Ridruejo de una tacada. El diálogo superpijo empieza con ella leyéndole la cartilla a Rocío. Osssea, qué fuerte:"Odio que digas que te quedan 10 euros en la cuenta y que no puedas salir a cenar y luego te gastes 300 euros al mes en Zara". La amiga le replica que miente y pasa al ataque. ¿Cómo? Destripándola y diciéndole lo que muchos piensan de ella: "Odio que seas una vaga".

Victoria Federica con Rocío en el tren / TikTok

El traje a Victoria Federica es guapo, guapo. Festival de reproches pijos

Bueno, la frase exacta es "odio de Vic que es muy vaga y no anda". Sí, puede parece un matiz, pero con la ampliación de los agravios la cosa empeora. "Odio decirte siempre: 'Vic, haz esto'. Y siempre respondes: 'Ahora voy, ahora voy'. Y nunca lo hagas. Esa es la cosa que más odio del mundo de Victoria". Tampoco se corta con otra pulla, un comportamiento exasperante: "Llegas tarde a los sitios por vicio". Y la terna se completa con un dramote superfortísimo: "Odio que Victoria tenga ropa acumulada que yo sí la quiero usar. Entonces cuando la descubro y yo me la quiero llevar me dice que no, que ahora le gusta a ella". ¡Tacaña! Lo que faltaba. Vaya, que el traje es guapo, guapo.

Victoria Federica / GTRES

Vaga, impuntual y tacaña. No lo decimos nosotros, lo dice su íntima. Como será con el resto...