Las estrategias de marketing actuales ya no tienen nada que ver con los primeros anuncios ni con las primeras campañas publicitarías. Normalmente, para estrenar una nueva colección de ropa o nuevo producto estrella de belleza, las marcas escogen a la persona VIP que más define su identidad y ligue con los valores de la empresa, sin embargo, esta norma parece que no encaje con las grandes marcas actuales que lideran el mercado. Los encargados de sacudir la red cada vez que lanzan una colección son los chicos de Nude Project, la marca de ropa streetwear con mayor crecimiento del país, los cuales acaban de presentar su nueva (y primera) colección femenina con dos personajes populares y totalmente opuestos: Victoria Federica de Marichalar y Borbón, nieta de Juan Carlos y sobrina de los reyes, con ni más ni menos que Belén Esteban, icono televisivo del país. Un crossover que nadie, absolutamente nadie, esperaba.

Las dos se han convertido en la imagen de la primera colección femenina denominada Woman dirigida a mujeres de todas las edades o estilos, en el vídeo se puede ver claramente la combinación. El spot gira en torno a un encuentro que tienen Belén Esteban y Victoria Federica en el mismo espacio y tiempo y con, casi, el mismo outfit. La patrona, vestida con unos denim y una de las chaquetas más representativas de la colección, entra en un ascensor donde se encuentra ni más ni menos que con la nieta de Juan Carlos, Victoria Federica, luciendo la misma chaqueta con una combinación diferente. Las miradas que se dedican la una en la otra son las verdaderas protagonistas del vídeo, Esteban entra en el ascensor con decisión y carácter, la actitud por la cual se caracteriza, y, por otra parte, Vic se la queda mirando con cara de alucinar y una sonrisilla tímida que evidencia perfectamente lo que quiere transmitir la marca: son completamente diferentes, pero las dos pueden lucir las mismas piezas de la colección.

Belén Esteban anuncio Nude Project Instagram
Belén Esteban, imagen del nuevo spot de Nude Project / Instagram
Victoria Federica anuncio Nude Project Instagram
Victoria Federica, imagen del nuevo spot de Nude Project / Instagram
Belén Esteban y Victoria Federica Instagram
Belén Esteban y Victoria Federica, el 'crossover' inesperado de la nueva colección de Nude Project / Instagram

Imaginarnos a Belén Esteban y a Vicmabor (así se hace llamar por Instagram a la nieta de Juan Carlos) en un mismo estudio de grabación nos hace explotar la cabeza. Las dos juntas son el sneak peak de la primera colección que presenta la marca este 2025 y que incluye en torno a unas 50 piezas. Claramente, una de las más potentes es la que lucen las dos protagonistas en el spot, una chaqueta inspirada el estilo de los años 90 y que está combinada de formas diferentes, mientras La patrona lo defiende con uno de los ilegal jeans de la colección con un estilo mucho más informal y urbano, Victoria Federica defiende su etiqueta jerárquica con los pantalones a conjunto de la chaqueta, un total look que en su persona queda mucho más discreto, y en general, la representa mucho más.

La combinación de estas dos en la pantalla, en un ascensor que parece de época podría estar perfectamente ambientado con Zarzuela, ha encantado a los seguidores de la marca, que muy pronto entre los comentarios han bautizado la campaña como una de las mejores promociones del año, y eso que solo llevamos 28 días de 2025. "Mis amigas no decepcionan" escribía orgulloso por comentarios Bruno Casanovas, cofundador y director creativo de la marca. Victoria Federica y Belén Esteban son claramente la representación de las dos Españas. La princesa del pueblo, la más querida del público y la nieta del rey Juan Carlos, representando la realeza.