Parece una locura pero entre las filas unionistas hay quien piensa que en la familia real española alguien apoya la causa independentista de Catalunya. Quizás no estuvieron demasiado atentos al discurso del rey Felipe VI la noche del 3-O, amparando la represión policial contra los catalanes que quieren votar en un referéndum, o quizás son sólo ganas de buscarle tres pies al gato. Pero hay dos medios españolistas que han publicado esta semana que hay una Borbón indepe. Ni más ni menos que Victoria Federica, hija de la infanta Elena, sobrina del actual rey de España y nieta del anterior.
Todo porque no les ha gustado uno de los últimos 'looks' de la joven aristócrata, que ha ido vestida de amarillo a un concierto de un festival de música en Marbella. Informalia (de El Economista) publica que "Victoria Federica presume de camiseta indepe en el Starlite de Marbella" y explica que la hija de la infanta luce este color por el mismo motivo que la periodista Ana Rosa Quintana: para evitar que en Catalunya nadie se apropie de él. ¡Menos mal que lo aclaran! Pero el digital Crónica Global va un paso más allá y asegura sin manías que la pequeña de los Marichalar se ha cambiado de bando político: "La nieta de Juan Carlos, a favor de los políticos indepes". Tiene gracia, más todavía sabiendo que Victoria Federica va a actos de la ultraderechista Vox. Pero tanto le da a este medio de la prensa españolista, que tildd de "gesto muy fuerte e inesperado" que la sobrina de Felipe VI se ponga una camiseta amarilla: "se posiciona con la causa catalana".
Lo de El Español no tiene límites: Acusa a Victoria Federica de independentista ('indepe') por usar una camiseta amarilla. Además llaman 'rebelde' a la joven por llevar un vestido de leopardo. Vergonzoso y machista. Como dato, es el mismo medio del vestido de Ayuso. pic.twitter.com/Kqw4vV8nbD
— Alberto Madrid (@albermadriz) Augusto 23, 2019
El diario unionista con sede en Barcelona considera que Victoria Federica ha tomado partido a favor de la independencia de Catalunya porque viste "del mismo color que se usa para mostrar la solidaridad con los políticos independentistas en prisión". Cuándo cumplió 18 años, la sobrina de los reyes Felipe y Letizia provocó un fuerte revuelo envolviendo un cerdo con la bandera española. Quizás era la primera señal... ¿Os la imagináis encabezando la próxima manifestación indepe, al grito de "llibertat-presos-polítics"?