Si Marta Sánchez cantaba 'Soy yo', Victoria Federica le responde que "no soy yo". La hija de la infanta Elena está cambiando, algo pasa. De sopetón parece amable y correcta con la prensa y el mundo que la rodea. Su prepotencia y falta de educación perenne se desinfla, e incluso tiene ramalazos de sinceridad. Seguramente involuntaria, sí, pero lo que dice es muy cierto. Como por ejemplo, una respuesta que ha ofrecido a la revista '¡Hola!', que le ha dedicado la portada y las páginas principales junto a Rocío Laffón, su mejor amiga. Una vieja conocida de EN Blau, por otra parte, y que se hizo popular por su honestidad cuando la definió como vaga a la cara. Siguiendo su ejemplo, la Marichalar reconoce que "la Vic que la gente conoce por la prensa no soy yo en la vida real". Y tanto.
Quizás a la criatura se le escapa, pero sorpresa: una revista del corazón también es prensa. No importa que se trate de una publicación aduladora hasta el tuétano, la categoría madre es la misma. Eso que se vende en el quiosco y que también se puede consumir por Internet. La misma prensa que este miércoles abre el número con la hija de la Infanta Elena y su "soulmate", amiga del alma dicho con voz pija, presentándonosla de una manera absolutamente irreconocible. Una de dos: o la tipa que ilustra este artículo no es Victoria Federica hace un par de días de camino a Ibiza, o la que nos mira fijamente desde el '¡Hola!' es un fake. Maquillaje, photoshop e incluso inteligencia artificial, triple combo. Los ojos como platos.
La revista '¡Hola!' entrevista a Victoria Federica y a su mejor amiga
A ver, que Vic no se refería a su imagen cuando respondía una de las "preguntas" de la revista. Lo hacía sobre su faceta de influencer. "En mi vida pública hay dos partes: la que no elijo y la que escojo yo. La Vic que la gente conoce por la prensa no soy yo en la vida real. E Instagram me sirve para mostrarme tal y como soy realmente. Soy yo la que escojo mi contenido, lo que quiero mostrar, cómo, cuándo, dónde y por qué". No haremos comentarios, solo que lo mejor es que se cree lo que está diciendo. El tono y las fotos son absolutamente surrealistas. La parejita no parecen dos mujeres de 22 años, es que tienen 22 entre las dos. "Tenemos peleas como "tienes mi camiseta, tienes mi pantalón... y justo me lo quería poner hoy". O el sensacional "utilizamos muchas palabras clave para poder decirnos cosas sin que nadie sepa de qué ni de quién hablamos. También le ponemos motes a todo el mundo, y nosotras nos llamamos de mil formas que nadie más entiende". Superpop patrocina esta entrevista.
Las fotografías, el texto y las respuestas, surrealistas
Vic y Rochi nos explican su historia de amor, "un flechazo" surgido por la afición familiar a los caballos. También se deleitan por el sanctasanctórum de la españolidad, las procesiones y los toros. Y lo que son las cosas, coincidenen su afición para ser influencers y vivir del mundo de la moda. Guau. Se consideran grandes expertas en la materia, incluso dan consejos supervaliosos de la muerte a niñas de 13 años, más o menos de su cuerda. Rochi: "Que no busque serlo, que fluya con ello". "Que no se obsesione", dice Vic. "Y que sepa diferenciar muy bien quiénes son sus amigos, que este mundo trae muchas amistadas maravillosas, pero también algunos envidiosos. Que aprenda a distinguir quién se acerca a ti por interés y quién lo hace por cariño de verdad". Buah. Increíble. El remate: no piensan vivir del negocio virtual y se ven con proyectos rompedores y originales de éxito. También con maridos e hijos ideales de aquí a unos añitos, la vida en rosa. Triunfadoras y hechas a sí mismas, claro que sí.
Efectivamente, Victoria: tú no eres así.