Victoria Federica era una asidua al Día de la Hispanidad, el día grande de Casa Real. No se perdía ningún año el desfile de las Fuerzas Armadas. Desde bien pequeña acudía en compañía de sus padres y su hermano. La infanta Elena es la más Borbón de todas y la más patriótica, valores que inculcó a sus hijos nada más nacer. Les enseñó a amar y respetar la bandera. Sin embargo, desde 2019 ninguno de ellos acude al acto. Ese mismo año la hermana mayor del rey se enfadó porque no recibió la pertinente invitación para acudir a ver el desfile con el resto de autoridades importantes del país, como si ella ya no contase. Un gesto que sorprendió porque Felipe y Letizia retiraron a los miembros de Casa Real de la institución en 2014. Fue otro intento más para desvincularse completamente de la familia de Juan Carlos.
Victoria Federica no se habla con sus tíos ni con sus primas
Sin embargo, aunque ninguno de los familiares de Felipe se ha visto durante el desfile, el rey ha querido acercar posturas con sus hermanas y las ha invitado al almuerzo que se celebra en El Pardo, donde reside la reina Sofía. Unas invitaciones que también iban dirigidas a los hijos de ambas, según fuentes consultadas por ‘Monarquía Confidencial’. No obstante, no todos la han recibido con buenos ojos. Las fuentes citadas han asegurado a MC que “Victoria Federica no quiere asistir al evento con sus tíos por, discrepancias familiares”.
Hubiese sido un sueño para la reina Sofía reencontrarse con casi todos sus nietos en ese almuerzo, siempre falta alguno ya que la infanta Sofía no ha podido acudir al desfile por sus estudios en Gales. Algunos de los hijos de Cristina no podían venir por sus respectivos trabajos, mientras que Froilán se encuentra en los Emiratos Árabes. Victoria Federica era la más libre para aparecer con su madre en esa celebración, pero no ha querido.
Victoria Federica se encuentra totalmente distanciada de Felipe y Letizia, así como de Leonor y Sofía. Desde hace años no tiene ningún tipo de relación con ellos, tal y como hizo saber a un medio de comunicación.
Aunque no es del agrado de Letizia, Felipe tiene muchas ganas de recuperar la relación con sus hermanas y sus sobrinos ahora que sus padres son muy mayores. No quiere que Sofía muera con la familia rota, tampoco quiere que Juan Carlos pase sus últimos días en Abu Dabi. Pero ahora solucionar todo esto es muy complicado. La reina le ha dado luz verde a su marido, pero siempre y cuando sea de carácter privado.