Victoria Federica se ha saltado todas las normas de la corona. Cualquier miembro relacionado con la Casa Real debe guardar absoluto silencio y mantenerse en un discreto plano, sin embargo, la joven ha decidido hacerse influencer y muy famosa. Aunque no ha sido el primer rostro de la corona que ha roto esa barrera infranqueable. María Zurita, prima de Felipe VI, participó en varios programas de televisión como ‘Mask Singer’ o ‘MasterChef’, entre otros. En un par de meses podremos ver a la hija de la infanta Elena en ‘El Desafío’ durante diez semanas. Hace un mes ya participó en ‘El Hormiguero’ siendo una de las entrevistas más vistas de todas las temporadas.
Felipe y Letizia han discutido en más de una ocasión con la infanta Elena para que Victoria Federica desaparezca del foco mediático. Cuando era adolescente también fue una joven problemática, aunque no tanto como su hermano. No daba buena imagen a la corona. Por este motivo, los reyes también creyeron conveniente que Vic debía marcharse fuera de España como su hermano. Para ella el castigo no sería tan ejemplar, ya que como sabían que le gustaban las redes sociales y el mundo de la moda creyeron conveniente que se marchase a Londres, Milan o Nueva York para crecer profesionalmente.
Victoria Federica descartó todas las oportunidades. La joven no quiere marcharse de España, ni tan siquiera de Madrid. Allí tiene a sus amigos y a su familia. Ahora está creciendo como influencer y no lo contempla. Pero Felipe y Letizia no quieren que la hija de la infanta Elena acapare constantes titulares. Incluso por defender al rey, algo que no había mostrado nunca.
Victoria Federica no piensa marcharse de España
El año pasado mostró su apoyo en redes sociales a Leonor aunque no asistió a su cumpleaños. Aplaudió su labor como futura reina en el desfile del 12 de octubre, así como se mostró orgullosa en la jura de la Constitución. De todos modos, públicamente, Victoria Federica no tiene una gran relación con Leonor y Sofía.
Esta semana apoyaba a Felipe VI con motivo de los abucheos que sufrió en Valencia. Pero no decía nada de Letizia, quien sufrió las mismas consecuencias, pero con quien no tendría relación. "El Rey, que no tiene poder ejecutivo, se queda a dar la cara. Pedro Sánchez que lo tiene, huye. Y así es como se resume todo. Un Rey que sufre por su pueblo. Y un presidente que lo desprecia”, dijo junto a una fotografía, proclamándose en contra del PSOE, pero a favor del PP, quien tampoco lo hizo bien en esta catástrofe.
Casa Real nunca se ha pronunciado a favor o en contra de ningún partido y no lo debe hacer ningún miembro de la corona. Victoria Federica se ha llevado una reprimenda a pesar de sus buenas intenciones. Y la joven ha amenazado a sus tíos. O la dejan tranquila o es capaz de actuar contra ellos con todas las consecuencias. Ahora mismo es uno de los rostro más cotizados, así que no le importaría romper su silencio.