Victoria Federica y la infanta Elena nunca han tenido una excelente relación, a pesar de ello siempre han vivido juntas, y eso que la hermana de Froilán ya es mayor de edad y tiene ingresos suficientes para poder irse a vivir sola de forma independiente. Parece que la hija de Jaime de Marichalar quiere hacer una buena cuenta corriente antes de dar ese paso. En casa tiene todo hecho y no gasta ni un euro, su madre se encarga de pagarlo absolutamente todo. Ella solo se tiene que preocupar de disfrutar de la vida. Sus viajes gratis o cenas en exclusivos restaurantes y salir algún que otro día de fiesta.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. La mayoría de su tiempo, Victoria Federica lo pasa en Zarzuela. El palacio donde reside la reina Sofía se ha convertido en el hotel de los Borbón en el último año. Desde que Irene Urdangarin decidió instalarse en casa de su abuela tras tomarse un año sabático, la hermana de Froilán le hizo compañía, así se libró de su madre, era como un piso de chicas.
Victoria Federica vive en Zarzuela con los Urdangarin
"La casa de la abuela, en realidad no es de la abuela sino de todos los españoles, ya que es propiedad de Patrimonio Nacional. Hay 600 empleados, a cargo también de Patrimonio, contando jardineros, seguridad, personal de cocina, limpieza, etc. la casa se hace pequeña para albergar a tantos nietos, ya que Victoria Federica también vive allí. ¡Lo que deben ser aquellos pasillos por la mañana! ¿Y en la noche, los nietos juerguistas llegando a las tantas?". Todos viven a costa de los españoles, aunque a quien peor le va a sentar es a Letizia, que está harta de tener a todos los Borbón pululando por ahí con la mala suerte de que puedan encontrarse con algunas de sus primas, Leonor y Sofía. Aunque vivan a un kilómetro de distancia, al final están en el mismo recinto.
Los hijos de las infantas se han quitado las máscaras y han demostrado que no son los hijos perfectos, especialmente los de la infanta Cristina, que tanto ha intentado protegerles y alejarles del foco mediático. Juan, Irene y Miguel han decidido tomarse un año sabático. Mientras Miguel continuará viviendo en Zarzuela, Irene se marcha supuestamente a Reino Unido para iniciar su formación universitaria, y Juan se instala por primera vez tras dejar su trabajo.