¿A qué edad se debe comprar un "bolso" a una adolescente? En cada familia lo discutirán a su manera, pero en la familia real se discute si el bolso de mano de la niña de 18 años tiene que costar 7 veces el SMI (Salario Mínimo Interprofesional). Victoria Federica se ha paseado de la mano de su madre, la infanta Elena, por un acontecimiento de hípica, la Madrid Horse Week, y la prensa le ha hecho fotos con un bolso de precio indecente, y más si lo lleva una niña: 4800 euros.
En la web de Channel se puede leer: "Elaborado en piel de ternera de color negro y con cadena dorada, modelo 2.55 de Chanel, 4.800 euros". Una ganga.
Si el bolso es comprada, las tiendas de Channel lo venden a 5mil € y lo hemos pagado probablemente nosotros. La niña no tiene una asignación pública pero su madre sí. Si se lo ha regalado su padre, Jaime de Marichalar, que es amante del lujo y las firmas caras, entonces el debate ya no es si pagamos sino si es apropiado que una joven que tiene que ser ejemplar vaya con una bolsa carísima. Si este es el ejemplo que la familia del rey quiere dar a las adolescentes españolas, que dejen de cobrar del erario público. Los seguidores de un diario tan poco sospechoso de republicanismo como ABC han reaccionado así a la noticia:
Esto es lo que se dice "vivir fuera de la realidad". Da repelús hasta leerlo
— @marencalma (@margomezfornes3) 26 de noviembre de 2018
Bueno es lógico somos millones los q trabajamos para ella y su familia. Barato le ha salido.
— Jane Martínez Mc (@YaneyreM) 26 de noviembre de 2018
Uy que ahorradora que está esta juventud...
— Lluc Escai Valquer (@CondeEstrella1) 26 de noviembre de 2018
Es lo que tienen los parásitos.
— jesús (@juvenal_tw) 26 de noviembre de 2018
Pagándolo a pachas entre todos los españoles, no sale caro.
— fjmago (@fjmago62) 26 de noviembre de 2018
Q bonito...otras suicidandose por no poder pagar....luego iran a misa.
— Ramon (@Ramon39483772) 27 de noviembre de 2018
El último tuit es el que afina más. Las fotos son del mismo día que una mujer madrileña se suicidó tirándose del piso del que iban a desahuciarla.
Ahora que la chica ya es mayor de edad se puede afirmar sin temor a equivocarse que Victoria Federica hará bueno a Froilán.