La peritonitis que sufrió Victoria Federica el pasado domingo y por la que tuvo ser operada de urgencia en un hospital madrileño aún le está pasando factura a la sobrina de Felipe VI. La Familia Real no gana para sustos y este percance de Victoria de Marichalar ha trastocado los planes a muchos de los Borbones. Su hermano Froilán está constantemente ocupado de ella, cuidándola, y sus padres Jaime de Marichalar y Elena de Borbón no le quitan ojo. La tienen entre algodones... y entre bambalinas. El estado de salud entorno a la nieta del emérito es absoluto.
Lo poco que se sabe sobre el estado de salud de Victoria Federica es que progresa adecuadamente. La operación fue dura, pero a la vez necesaria: una peritonitis no es para nada moco de pavo. Ahora, ya fuera del hospital, VicMaBor está en casa cumpliendo las órdenes del médico: reposo absoluto. Del sofá al baño y del baño a la cama, Federica sigue aún bastante dolorida de lo que supuso la operación. Fue un inicio horribilis de los 22 años, que los cumplió hace nada y que, de momento, solo le han traído problemas. Su última comunicación mediática oficial fue en la plaza de toros de Valladolid, donde ella se dejó ver muy cerca del torero Roca Rey, que le dedicó un astado a la (remotamente improbable) futura reina. Desde entonces, los rumores sobre una posible relación entre diestro y Borbón no han hecho más que aumentar.
Días de visitas
La Marichalar no puede hacer otras cosas que cotillear las redes sociales, en las que no ha posteado aún nada al respecto, y recibir visitas. Está floja de ánimos -como es normal- y que la vengan a cuidar y a darle ánimos es lo mejor que le puede pasar. No solo sus papás, sus amig@s y, por supuesto, Froilán la miman. También lo hacen los Urdanga: Juan ha acudido con semblante muy serio a visitar a su prima del alma. Mantienen una gran relación y, más allá de veranear juntos en la ricachona villa de Sotogrande, Juan Valentín y VicMaBor se llevan de perlas. Se lo cuentan todo y, seguro, se han puesto al día en su charla de este miércoles. Eso sí, la situación no es para nada la más halagüeña: el rostro del hijo de la infanta Cristina no da los mejores presagios.
El nuevo emblema de la Familia Real
Victoria Federica es la nueva perla de los Borbones. Quinta en la línea de sucesión, sabe que la corona nunca será suya -las posibilidades son demasiado remotas-, pero quiere mostrarse siempre tal y como es. Consciente de quién es su familia y la discreción que exige ser miembro de la aristocracia real, Victoria de Marichalar hace todo lo contrario. Es influencer, cuenta con más de 200.000 seguidores y es noticia recurrente en los medios rosas. Desde copiarle el vestido a la aristócrata von Bismarck hasta tener contestaciones de todo tipo con la prensa cuando se le pregunta por su abuelo 'El Campechano'. Victoria Federica siempre nos sorprende de una manera u otra, y eso es de agradecer. Que se siga recuperando, porfa.