Victoria Federica ha desafiado a Letizia y Felipe y ha roto con una de las normas esenciales de la corona. Los miembros de la familia real deben mantenerse alejados del foco mediático, y nunca pisar un plató de televisión o conceder una entrevista. La hermana de Froilán, no solo tuvo un comportamiento inadecuado en su adolescencia, sino que además ha decidido seguir los pasos de alguna de sus amigas y convertirse en influencer, asesorada siempre por Jaime de Marichalar. Ésta podría haber sido la venganza del exduque de Lugo a la corona tras su divorcio con la infanta Elena.
La madre de Victoria Federica está encantada con la nueva profesión de su hija y su gran éxito, ya que ella pensaba que no llegaría a nada y le daría demasiados quebraderos de cabeza. Sus dos hijos han tenido una adolescencia demasiado complicada. Hace algo más de un mes concedió su primera entrevista en televisión, lo hizo en ‘El Hormiguero’ con su amigo Pablo Motos, quien le ha dado la oportunidad de participar por primera vez en un programa. Se la podrá ver el próximo mes de enero en ‘El Desafío’.
Victoria Federica se hace de oro con su nueva profesión
Victoria Federica no tenía clara su profesión, pero parece que la ha encontrado. "No me ha impedido nunca tener sueños sencillos y también haber fantaseado con dedicarme a distintas profesiones: enfermera, doctora, profesora, astronauta... cada día quería ser una cosa. No tenía nada claro", dijo entre risas. En su niñez le apasionaba la docencia, tal vez porque era lo que había visto en casa.
“Ella tiene muy claro cuál es el límite. Cuando decidió dedicarse a las redes sociales, la infanta Elena habló con su hermano para que tuviera conocimiento de la profesión a la que se quería dedicar Vic -como la llaman de forma cariñosa su familia y amigos-. Ella es muy consciente de lo que puede y no puede decir. No hay que recordárselo. En todas las entrevistas, antes de decir que sí, lo pacta antes, si no, no hay entrevista”, cuenta a EL ESPAÑOL una de las mejores amigas de la duquesa de Lugo.
Es cierto que la joven nunca ha sido una buena estudiante. Hace algo más de un año dejó definitivamente sus estudios para dedicarse íntegramente a las redes sociales. Siguiendo el consejo de Jaime de Marichalar, Victoria fichó por la agencia de influencers Soy Olivia Media Group, que además de a la prima de la Princesa de Asturias representa a creadoras de contenido del nivel de Grace Villareal o Sara Baceiredo.
Se sabe que Victoria Federica se está haciendo de oro con esta profesión. 3.000 euros por photocall, 12.000 euros por programa en televisión. Si en ‘El Desafío’ ha participado en diez programas se habría embolsado la friolera cantidad de 120.000 euros. Por anuncios cobraría unos 20.000 euros.