Victoria Federica nunca ha hablado mal públicamente de los reyes o sus hijas. Sin embargo, con muchos gestos ha demostrado su nula relación. De hecho, hace unos años ya lo confesó en una conocida revista. Desde que explotó el caso Nóos toda la familia se dividió en dos, ella era una niña, como Leonor y Sofía, y al no tener contacto nunca ha sentido una gran estima por ellas. Todavía existen algunas fotografías donde la hermana de Froilán hace de hermana mayor y pasea con Leonor e Irene Urdangarin, con esta última mantiene el contacto.
Algo ha sucedido entre Victoria Federica y Letizia porque nunca hubiese sido capaz de no asistir al cumpleaños de Leonor, por poca relación que tuviesen. La influencer ha querido demostrar que nadie le manda y que no quiere fingir más. No quiere a su tía y su relación es nefasta. No tienen el más mínimo contacto, no se hablan. La joven fue la gran ausencia del cumpleaños de su prima celebrado en El Pardo. No tenía ni una sola excusa, y fue muy clara. Denegó su asistencia por un viaje de ocio, se iba a Perú con unos amigos para ver a Roca Rey, su amigo especial. No volvió hasta la semana siguiente, así que sus actos tuvieron sus consecuencias. Tampoco estuvo presente en el cumpleaños de la reina Sofía.
Los reyes recomendaron a la infanta Elena que enviase a su hija a Estados Unidos, Londres o Milán
Victoria Federica estaría muy dolida con Letizia por el trato de la reina a toda la familia. Ella también cree que se les han sometido a muchas humillaciones. Es una fiel defensora de la monarquía, pero más de su abuelo Juan Carlos.
La joven ha protagonizado numerosas polémicas, tal vez no tantas como su hermano Froilán, o no tan peligrosas. Sabe que a Letizia no le cae bien porque su comportamiento es un peligro para la imagen de la corona. Hace unos meses se valoró la posibilidad de que la influencer se marchase a Estados Unidos, Milan o Londres. Donde fuese pero fuera de España. Aunque la oferta era tentadora, Vic no estaba dispuesta a ponerle las cosas fáciles a la reina.
Si no la dejan tranquila y disfrutar de su nueva vida, Victoria Federica amenaza a Casa Real con hablar largo y tendido de todo lo que sabe, especialmente del pasado de Letizia. Se lo contó Jaime de Marichalar cuando era adolescente y se divorció de la infanta Elena. Además, también se ha enterado de varias cosas por Juan Carlos, el principal enemigo de la reina.