Victoria Federica es la más monárquica de toda la familia. Siempre ha defendido a Juan Carlos I, su abuelo es una persona muy importante en su vida. Tal vez por ello ha mostrado rechazo en más de una ocasión ante Felipe y Letizia, incluso Leonor. La hija de la infanta Elena tiene una gran relación con sus primos, pero solo con los Urdangarin. Con la princesa y su hermana Sofía es distinto. Hay fotografías de las tres juntas dando un paseo por Palma de Mallorca. En aquella época la hermana de Froilán estaba muy feliz con la llegada de sus dos nuevas primas, ella hacía de hermana mayor. Sin embargo, con el paso del tiempo se distanciaron. La familia se rompió con las polémicas del emérito y el famoso caso Nóos que implicó a Iñaki Urdangarin. Los reyes tuvieron que separarse del apellido Borbón con tal de garantizar su reinado y el futuro de su hija. Desde entonces, la influencer no tiene relación con ninguna de sus dos primas.

Victoria Federica con Leonor, Sofía e Irene
Victoria Federica con Leonor, Sofía e Irene

Nunca ha querido hablar mal de ellas, pero ha dejado claro en sus entrevistas que la relación es prácticamente inexistente, tal vez por la diferencia de edad, y por los compromisos de ellas. No obstante, Victoria Federica ha mostrado apoyo al rey y a la princesa. El año pasado, cuando juró la Constitución y cumplió la mayoría de edad le dedicó unas palabras en sus redes sociales, aunque no asistió a su cumpleaños. También lo hizo en el desfile de las fuerzas armadas del 12 de octubre, cuando por primera vez lució el traje militar. Su prima se mostró muy orgullosa. También ha salido en defensa de Felipe VI este domingo, cuando los ciudadanos valencianos abuchearon a los reyes por su presencia en Paiporta, el epicentro de la DANA.

Victoria Federica stories sobre Felip   Instagram
Victoria Federica stories sobre Felip Instagram

Victoria Federica no perdona a Leonor el trato a su abuela, la reina Sofía 

Sin embargo, hay en algo que Victoria Federica nunca va a perdonar a Leonor ni a Letizia, y es en el trato a sus abuelos, especialmente a la reina Sofía. Casa Real se ha desvinculado de todos los Borbón a excepción de la emérita, ella mantiene todavía sus funciones dentro de la institución. En alguna ocasión se ha dejado ver con los reyes y sus dos hijas, Leonor y Sofía. Pero las jóvenes han mostrado una gran indiferencia con ella, incluso hay una diferencia notable en el trato a Sofía y a Paloma Rocasolano.

En los Premios Princesa de Asturias de este año, celebrados hace dos semanas, es la última vez que se vio a la princesa con su abuela. Como siempre la reina Sofía estuvo sentada en el palco honorífico, y cuando acabó el acto, bajó a saludar a su nieta y a llenarla de halagos por su trabajo. Sin embargo, ésta la saludó rápido y con desprecio. No mostró el más mínimo cariño. Un detalle que no pasó desapercibido por los medios de comunicación, ni tampoco por su familia.