La Familia Real de España tiene muchas cosas buenas, pero la destreza al volante del coche no es su fuerte. Ahora todos (o casi todos) van en vehículo oficial de arriba a abajo, pero la gran mayoría tienen carné de conducir. Froilán y Victoria Federica ya sufrieron hace poco un terrible accidente en una fatídica noche, hecho que nos hace rememorar los contratiempos que han tenido algunos miembros de la Familia Real al volante de sus respectivos coches cuando los usaban.
Uno de ellos fue este mismo verano, cuando de nuevo Victoria Federica -5ª en la línea de sucesión al trono español- intentó meter el coche por una calle peatonal de Marbella, la cual estaba, obviamente cerrada al tráfico. El otro data de 1990, en Catalunya. Juan Carlos y la reina Sofía acudían mucho a esquiar a la estación de esquí de Baqueira Beret. Aprovechando que tenían una casa muy cerca de las pistas, JuanCar -más conocido como 'El Campechano- se lo pasaba en grande por las pistas negras de las montañas. Eso sí, un día se llevó un buen susto derrapando, pero no precisamente con los palos de esquí, sino al volante. Con su Porsche 959 (de un valor de 40.000.000 pesetas) el coche sufrió un accidente (no muy grave) en el que también se vio involucrada la infanta Cristina, que iba dentro del auto. Iban camino a comerse las uvas, hace exactamente 33 años.
Sofía tampoco es una gran conductora
Pero uno de los más llamativos de todos es el de Su Majestad La Reina Sofía. La emérita, en la época de las pesetas, no vio un radar y este la sancionó con una multa de 12.000 pesetas por exceso de velocidad. Al menos, aprendió la lección, porque años más tarde, cuando su hijo Felipe se sacó el carné de conducir, le puso palos en las ruedas, nunca mejor dicho. De toda la amalgama de coches y cochazos que hay en el parking de la Casa Real, Sofía le vetó los de más potencia. Más vale prevenir que curar. Aun así, tal y como explica el portal Mujer Hoy, el entonces príncipe había sido multado en alguna ocasión por exceso de velocidad. Al menos no eran unos kamikazes como Froilán y Victoria Federica.