Victoria Federica lo ha vuelto a hacer. Cuando empezó el confinamiento, ya hace más de dos meses, la sobrina de los reyes Felipe y Letizia rechazó quedarse encerrada en su casa, hizo las maletas y se marchó con su novio, el DJ Jorge Bárcenas, a una finca de Villacarrillo, un pueblecito de la provincia de Jaén. Mal ejemplo de una familiar del Jefe del Estado, que no hizo ni caso del decreto de estado de alarma. Y es que la pequeña de los Marichalar es un verso libre, pasa de todo y hace lo que le da la gana. Lo demostró cuándo huyó a Andalucía y lo vuelve a hacer ahora, en plena desescalada y saltándose las normas de nuevo.

GTRES

La prueba de que Victoria Federica hace lo que quiere es esta fotografía que la peluquería del pueblo ha colgado en Instagram. En la imagen aparece la aristócrata arrambada a la peluquera, sin guantes ni mascarilla (la trabajadora la lleva en las manos), que son obligatorios, y obviando completamente la distancia de seguridad de dos metros entre ambas. Las reglas están para cumplirlas, excepto si eres miembro de la casa real española.

Jaén está en la fase 1 de la desescalada, y podría entrar en la fase 2 a partir del lunes. Madrid no se mueve, de momento, de la fase 0. Los viajes entre provincias no se podrán hacer hasta la fase 3 de la desescalada, que el gobierno de Pedro Sánchez calcula que se empezará a implementar en algunos lugares el 22 de junio. Pero eso no es impedimento para que Victoria Federica vuelva a la capital española cuando le salga de las narices.