Tarde de toros para el clan Marichalar. El mejor amigo de Froilán y, quién dicen, es la pareja de Victoria Federica, el torero Gonzalo Caballero, tenía corrida en el Festival Taurino de Chinchón. La plaza de toros de la localidad madrileña fue testigo no sólo de la faena de Caballero, sino también de las carantoñas de la sobrina del rey antes de empezar. Acompañada de un grupo de amigos, la hija de la infanta Elena recibió a cambio la dedicatoria por parte de Caballero, que le brindó el novillo, cosa que acostumbran a hacer cuando quien está en la plaza es el rey emérito Juan Carlos y que ayer le tocó a Victoria Federica.
Un gesto público que nada hacía pensar en lo que pasaría minutos después, cuando el diestro recibió una estocada. Una cogida que le llevó enseguida a la enfermería ante el pasmo del público presente y de su pareja. Unos segundos eternos en que el torero estaba bajo el animal y donde las asistencias tardaron más de lo habitual que provocaron la intranquilidad de Victoria Federica. La cosa, sin embargo, no pasó de ahí y no hizo falta que trasladaran al joven madrileño al hospital.
Menos sintonía que la de Victoria Federica y Gonzalo Caballero tienen la abuela y el padre de la joven, la reina Sofía y Jaime de Marichalar. Según la escritora Carmen Enríquez, que acaba de publicar un libro sobre la reina emérita que se llama Sofía, nuestra reina, suegra y yerno no se soportan.
"La reina Sofia mai no va estar convençuda que Jaime de Marichalar es casés amb la filla per amor, sinó que sempre va creure que el van moure altres interessos. A això s'ha d'afegir que no li agradava el tracte que la filla va rebre del marit durant el temps que van estar units en matrimoni", revela. De momento, pues, la hija y nieta de los dos no parece seguir el mismo camino.