Aunque el experto en redes sociales Marc Florensa reveló que Victoria Federica está considerada en el sector de los influencers como un “parásito”, parece que a la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar le resbala. Ella considera que tiene un caché y que se le debe considerar como tal. Una posición altiva que la ha llevado a tener algunos problemas. Y eso que su carrera como influencer no termina de despegar. No pasa de los 260.000 seguidores.
Recientemente, por ejemplo, participó en una gala organizada por la revista Elle contra el cáncer de mama. Y en su paso por el photocall tuvo problemas con una fotógrafa, así como otros profesionales se quejaron por su actitud, y es que se alejó sin atender a los medios.
Victoria Federica termina mal con la revista Fearless
Ahora los problemas los ha tenido con la revista Fearless y con su directora, Katalina Mikhailova. Al parecer, Victoria aceptó posar para una portada con el torero Andrés Roca Rey, con quien Vic mantiene muy buena relación. Incluso se les ha atribuido algún romance. Sin embargo, según testimonios recogidos por Informalia, Victoria esperaba más protagonismo del que le han dado.
“Es el número de otoño. Queríamos hacerle un homenaje a Roca Rey, el influencer de los toreros como algunos medios titulan. Hemos tirado de sus amigos que han participado. Nos han gustado las fotos y en una de las portadas sale con sus amigos, pero el protagonista es Roca Rey porque se lo merece”, señaló Mikhailova. “De pronto un día nosotros solicitamos la aparición de María García de Jaime y de Tomás Páramo y apareció la posibilidad de que también estuviera Victoria, cosa que a nosotros nos pareció estupendo”, añadió. Sin embargo, "no han aceptado de buena manera la portada”, apuntó la directora. “Lamentablemente no ha gustado. Estaba hecha con muy buena fe, con muy buena intención de mostrar a Andrés en otros ámbitos". En otras palabras, no contaban con ella, se ofreció y después quería ser protagonista.
Victoria Federica se sube el caché
Asimismo, se celebró una fiesta en la que se esperaba la presencia del diestro. Este, sin embargo, no pudo acudir “por motivos profesionales”. Un evento al que Victoria Federica tampoco asistió. Aunque la diferencia es que en su caso no tenía invitación. Información que, por otro lado, ha estado ocultando, dando a entender que no fue porque no quiso. "Roca Rey no ha podido venir por compromisos laborales. Estaba invitado a través de su mánager. No hemos convocado a nadie más. He escuchado que Victoria Federica no iba a venir a esta fiesta pero es que nunca ha sido invitada", apuntó Mikhailova.
En cualquier caso, cabe decir que Victoria no habría cobrado por esta aparición. Algo que sorprende teniendo en cuenta que, tal y como apunta Informalia, Victoria Federica cobra entre 5.000 y 7.000 euros por asistir a fiestas o posar en photocall. Una cifra superior a los 3.000 euros que se dijo que cobraba hace unos meses por estas apariciones o por posts patrocinados.