Victoria Federica es el nuevo problema de Casa Real. Los hijos de la infanta Elena son cuanto menos discretos. Hacen gala del apellido Borbón solo para su conveniencia. Según Jaime de Marichalar, el apellido familiar les ha perjudicado, sin embargo, no para lo que quieren. Consiguen todo gracias a ello. De hecho, tanto ella como Froilán se han encarado con la policía. Desde su adolescencia, ambos hermanos han estado en boca de todos. Han protagonizado cientos de titulares en la prensa del corazón. Siendo menores de edad el peso recaía en sus padres, especialmente en la hermana de Felipe, pero ahora, con más de veinte años deberían ser responsables de sus actos, y ni aún así.
La paciencia de Felipe y Letizia, incluso de la infanta Elena, terminó el pasado mes de diciembre cuando en plenas navidades, Froilán protagonizó una pelea con arma blanca a las puertas de una conocida discoteca en el barrio de Salamanca de Madrid. Cuando ya se hablaba de su exilio a Abu Dabi junto a su abuelo, fue expulsado de un after ilegal que solo tenía derecho de sauna y superaba el aforo permitido. Además, en las habitaciones en las que se encontraba Froilán con unos amigos se encontraron varias sustancias estupefacientes.
Por otro lado, Victoria Federica, igual que su hermano, ha dejado los estudios y tampoco desea pasar ocho horas diarias trabajando. La joven ha visto su futuro en las redes sociales. Es influencer, aunque para ser la sobrina del rey no tiene tanto éxito. En estos últimos años ha protagonizado varias portadas de revista, donde no le ha importa hablar largo y tendido de su familia, también ha trabajado con varias marcas y ha desfilado por photocalls.
Hace unos días, Felipe VI habló con la infanta Elena sobre Victoria Federica, con quien ahora mismo ni su madre tiene una excelente relación. El rey le pide que también envíe a su hija fuera de España para alejarla durante un tiempo del foco mediático. Para ella se piensa en otro destino. Se habla de Los Ángeles, donde allí podría explotar su carrera como influencer y modelo y mejorar su inglés. No le desconcierta la idea, aunque ella prefiere quedarse en Madrid.
Nicolás Murga, el savador de Victoria Federica y Froilán
Nicolás Murga es quien salva a Victoria Federica y a Froilán de la mayoría de sus problemas. Podría ser perfectamente su ángel de la guarda. Forma parte del círculo de confianza de Juan Carlos y se le conoce como el ‘tutor’ de los jóvenes. Para ellos es como “un segundo padre”. Acompañó al joven a Abu Dabi hasta que se instaló, y este lunes a ayudado a su hermana en la última polémica del atropello a una joven con su caballo.
La hija de la infanta Elena recibió varios mensajes, supuestamente de la joven a la que atropelló. Eran unas fotografías de su pie hinchado. No conocía el número y decidió ponerlo todo en conocimiento de Nicolás Murga.