El CNI está más de moda que nunca. Aparte del lamentable espionaje, del Pegasus, del CatalanGate, de Pedro Sánchez y Margarita Robles siendo espiados y de todo el revuelo político y la vergüenza democrática que se ha abierto con un nuevo esperpento de las españas, el Centro Nacional de Inteligencia ha tenido que volver a ponerse en funcionamiento, según explican, por la poca inteligencia de uno de los miembros más díscolos de la casa real, de una de sus ovejas negras, con permiso de su hermano Froilán. ¿La protagonista? Victoria Federica. La hija de la infanta Elena y Marichalar ha estado, como casi todo el mundo estos días, en la Feria de Abril, donde también se ha dejado caer Inés Arrimadas marcándose un bailoteo con Carlos Herrera del que todo el mundo habla.

Victoria Federica y unas amigas en la Feria de Abril / @mariagdejaime
Victoria Federica y un amigo / @tomasparamo

"Una de las semanas más bonitas del año", ha escrito Vic desde la Feria, una cita que nunca se pierde, si la ocasión lo permite. Pero lo que sí ha perdido ha sido otra cosa. Lo que le ha pasado este fin de semana le ha hecho perder la sonrisa que luce en estas imágenes. Explica Jesús Manuel Ruiz en esdiario que "Lo que iban a ser unos días de diversión para la hija de la Infanta Elena se han convertido en una pesadilla. Hasta el CNI ha tenido que intervenir para evitar que la cosa fuera a mayores". Ya lo ven, el CNI tan pronto sirve para un roto como para un descosío. Tan pronto espía líderes políticos independentistas como ayuda a la sobrina de los reyes. Explica el citado medio que el domingo por la noche, "la hija de la infanta Elena se encuentra entre caseta y caseta del recinto ferial. La nieta preferida del Rey Juan Carlos se ha desplazado a la capital hispalense para disfrutar del rebujito, las sevillanas y los trajes de gitana. Este año, Victoria Federica se halla hospedada en el Hotel Alfonso XIII".

Victoria Federica / @vicmabor
Victoria Federica / @vicmabor

Hasta aquí, todo normal. ¿Qué pasó?: "En un momento se percata que no lleva su teléfono móvil. Es un iPhone 13. Lo ha perdido o se lo han robado. En ese instante se pone en contacto con la Policía para denunciar la pérdida y comenzar la búsqueda. Las fuerzas de Seguridad del Estado (CNI entra en juego al tratarse de un miembro de la Familia del Rey y la posibilidad de contener información comprometida de alguno de sus familiares cercanos)". Por lo que explican, el móvil de Victoria Federica ya ha sido localizado aunque de momento, no se encuentra en su poder. ¿Dónde lo han encontrado? En una caseta de distrito a las que puede acceder cualquier persona sin necesidad de de ser socio ni invitado a socio... ¿Tendría el código de acceso puesto? ¿Alguien habrá curioseado y habrá encontrado fotos o mensajes comprometidos? Estaremos atentos los próximos días... si es que el CNI no lo impide.