Victoria Federica es una privilegiada. Lo es de cuna y de sangre: sus apellidos pesan mucho. No tanto el primero, Marichalar, que también, pero el gordo es llevar el segundo: Borbón. Eso es como darte las llaves de la caja fuerte del Banco de España. O mejor: paga el abuelo Juan Carlos y sus tarjetas opacas, las que te permiten comprar yeguas de pura sangre o coches de alta gama de 100.000€. Así es su vida de millonaria por el sencillo hecho de haber nacido. Y ella, que será polémica y conflictiva pero no tiene un pelo de tonta, lo aprovecha, claro.

Otro ejemplo de su inmensa suerte, de la que no disfrutan al 95% de sus compatriotas de edades similares: se ha independizado a los 21 años. Mientras que la edad de volar del nido es cada vez más elevada por culpa de los sueldos escasos y de los precios disparados de los pisos, ya sean de compra o de alquiler, ella va a la contra. Victoria se ha largado de casa de su madre Elena, haciendo las maletas y marchándose con su novio, el disc-jockey Jorge Bárcenas. Están enamorados y quieren construir su futuro, es normal. Pero no construirán demasiado, porque lo tienen todo hecho: no crean que han ido a parar a un apartamento pequeño pero cuqui donde estar muy juntitos y quererse, no. Estos dos van a todo trapo: 500 metros cuadrados en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Elena de Borbón con su hija Victoria Federica y el novio, Jorge Bárcenas / Telecinco

El programa 'Viva la Vida' de Telecinco ha hurgado en la nueva vida de la 5.ª persona en la línea sucesoria de la Corona y lo que han encontrado es oro. Mejor dicho, es de oro. Caríssimo, prohibitivo. 5.000 cada mes de alquiler, si es que no han pedido una hipoteca para abonar los 2.000.000 que vale el inmueble. Dicen que pagan a 'escote', porque Bárcenas es el pinchadiscos más famoso de la noche 'pija' madrileña. Pero si hacemos caso de los números que hace el espacio de Emma García, las cuentas no salen. "Gana 300 euros por sesión de una hora y media, más otros 350 por ser residente en una sala. En total, 2.700 al mes". Además, Jorge tiene alquilada una oficina de 900m² en otra zona exclusiva de Madrid, por la que paga 25.000€ con un grupo de empresas. O hacen milagros con los billetes, o que nos expliquen esta hazaña de ingeniería financiera. Será, más bien, que sus bolsillos van dopados.

Victoria Federica y el novio disc-jockey Jorge Bárcenas / GTRES

En cuanto al piso en cuestión, pues hombre, sí: muy grande, con todas las comodidades, pero si es el mismo que han enseñado por televisión, hay que decir una cosa: la decoración es para salir corriendo. Detalles horteras por todos lados, papel pintado que produce alucinaciones, etcétera. Pero claro: como lo pisarán poco, ya que son grandes aficionados al ocio nocturno, no pasa nada. Echen una ojeada:

El piso de millonarios de Victoria Federica y su novio / Telecinco

Vic se está haciendo mayor y quiere vivir también a lo grande. Pero no sufran por Elena, que está de enhorabuena: ha perdido a una hija, pero ha recuperado a Froilán. Lo vuelve a tener en casa. Veremos cuánto aguanta.