Victoria Federica se ha convertido en toda una celebridad. La hija de la infanta Elena parece que ha encontrado su vocación. Ya no es una “ni-ni”. Ahora trabaja en las redes sociales y en los medios de comunicación. Ha seguido los pasos de sus íntimas amigas y se ha atrevido a ponerse delante de una cámara con ‘El Desafío’. La discreción que piden Felipe VI y Letizia a los Borbón se la ha saltado a la torera. Pero no es la primera persona de la familia que aparece en televisión. María Zurita, prima del actual rey debutó en ‘Mask Singer’ como dragona, y en ‘MasterChef Celebrity’ como concursante.
Felipe VI y Letizia pretendían librarse de los Marichalar, que a fin de cuentas son los que más quebraderos de cabeza han dado a la corona. Lo lograron con Froilán, hace dos años que reside de forma oficial en Abu Dabi, y querían hacerlo también con Victoria Federica, pero esta se ha resistido. Ni Londres, ni Nueva York ni Milán, ella quiere vivir en España, y más concretamente en Madrid, donde está su familia y sus amigos.
Victoria Federica no se calla nada, y si tiene que contestar a los reyes no les importa, por mucho que sean sus tíos. En más de una ocasión ha demostrado que su relación es prácticamente inexistente, pero siempre ha mostrado su apoyo al rey de España y a la princesa Leonor, futura reina.
Gracias a su crecimiento en redes sociales y a su aparición en importantes campañas publicitarias y en el programa de Pablo Motos, está adquiriendo mucha más notoriedad, sube su caché, pero también el interés de la prensa. Son muchas las personas que la conocen y no dudan en hacerle una fotografía para publicarla en redes o después venderla a algún medio de comunicación. Hace unas semanas estuvo en compañía de su supuesta pareja, o amigo especial, en el restaurante Roostiq de Madrid.
La infanta Elena llamó a Victoria Federica ordenada por Felipe VI
Amablemente y de forma educada, Victoria Federica pidió a los comensales que no la fotografiasen porque estaba en un momento privado, es delito fotografiar a una persona en un lugar cerrado. Se enfadó cuando sospechó que esas imágenes podrían venderse, ya que las realizaban desde otros ángulos.
La infanta Elena la llamó tras enterarse del altercado en el establecimiento. Según ha podido saber Monarquía Confidencial, madre e hija mantuvieron una conversación telefónica en la que Vic explicó lo sucedido, y expreso a su madre su hartazgo ante tal elevado nivel de exposición que sufre. “No me dejan respirar y también me tengo que defender”, fueron los argumentos a su madre.
Victoria Federica está intentado cambiar y centrarse en sus proyectos profesionales, es una nueva mujer y quiere que la dejen en paz. La infanta Elena la llamó porque Felipe VI se lo pidió. Pero la influencer quiere dejar claro que no le importa que sea su tío quien le llame.