Dos secciones de EN Blau, Casa Real y Televisión, a punto de juntarse. Nunca un Borbón había estado en un plató de TV y eso parece a punto de cambiar. Lo más cerca fue Juan Carlos siendo entrevistado por Jesús Hermida en su despacho por la abdicación. A Letizia le han podido hacer un par de preguntas durante una Final de Copa de la Reina en Telecinco y Pablo Urdangarin habla en castellano de Pedralbes para Barça TV. El resto callados. Era muy esperado que un reality de famosos fichara a un Borbón de la línea sucesoria directa. No un primo lejano, como hace Supervivientes, sino uno de los hijos de las infantas. Los 4 Urdangarin o los 2 Marichalar.
Un Borbón concursando de TV parece hoy muy cerca. Tendría que ser un programa blanco, pero de derechas, de una gran cadena y con mucho dinero, de éxito y sin margen de error. Solo hay una productora así; Siete y acción, la de Pablo Motos y el catalán Jorge Salvador. Un alto cargo, su jefe de producción, Jorge Ventosa, está de vacaciones en Ibiza con Victoria Federica Marichalar y se hacen fotos juntos. Saltan las alarmas, Victoria Federica en Antenas 3 en septiembre:
El hombre calvo con gorra o sin se pasa todo el rato como la sombra de la sobrina del rey, le hace de acompañante en el chiringuito con Nando Jubany o en donde haga falta. Y claro, todo indica que le ha ofrecido o una sección fija en El hormiguero o lo más probable, concursar en el talent de famosos haciendo pruebas físicas El desafío, de la misma productora y canal. Así Victoria tiene donde escoger, o ser la nueva Tamara Falcó, que cada jueves exhibe clasismo y desconexión de la realidad en la tertulia cuñada de El hormiguero, o concursar en El desafío como una Laura Escanes cualquiera haciendo pruebas de apnea. La segunda opción es la más probable, ya que no tiene que hablar. Solo salir, su modus vivendi habitual.
Este es el hombre clave de la productora, Jorge Salvador, catalán ex de los programas de Alfonso Arús que ahora se ha hecho rico asociándose con Pablo Motos. En la foto con su mujer en la boda de Tamara Falcó. El sueño húmedo de todos los que quieren trepar en Madrid: tener un sobrino del rey en nómina. Y así línea directa con Zarzuela, invitación de boda a la próxima boda real y estatus. Victoria Federica es, de largo, la que se postula más para ir a un reality. Hace entrevistas en Hola, campañas de publicidad de Multiópticas y ahora esto. Es la royal vendida al mejor postor. Un talón en blanco y borboniza un programa.