La situación de Froilán en Abu Dabi parece no ser tan idílica como se esperaba. Se le está haciendo bola. La mudanza, aparentemente diseñada para alejarlo de los escándalos en España, ha dejado al joven deseando regresar definitivamente para seguir disfrutando de sus fiestas con sus amigos cercanos, aunque ello derive en algún que otro escándalo.
Su padre, Jaime de Marichalar, ve esta situación con preocupación. El ex marido de la infanta Elena quiere que vuelva. “Que no se te olvide que Froilán es el cuarto en la línea de sucesión al trono de España”, llegó a argumentarle a su ex en una discusión que mantuvieron por teléfono, según Monarquía Confidencial.
La infanta Elena, la primera interesada en mantener a Froilán en Abu Dabi
Elena, por otro lado, se mantiene firme en su decisión de mantener a Froilán en Abu Dabi, y hay razones que van más allá de los escándalos pasados. La preocupación principal de Elena radica en la herencia del rey emérito Juan Carlos I, cuya fortuna se estima en más de 1.800 millones de euros. Esta suma se repartirá entre sus herederos, incluidas las infantas Elena y Cristina, después de la renuncia de Felipe VI. Sin embargo, desean evitar pagar impuestos sobre esta herencia, lo que ha llevado a mantener a Froilán en Abu Dabi como parte de una estrategia para proteger el patrimonio familiar.
Es por eso que mantendrán a Froilán en Abu Dabi. Y no solo eso. Se ha motivado a Victoria Federica a Abu Dabi para reunirse con su hermano y su abuelo como parte de este plan. Y es que Juan Carlos y Elena quieren convertir a los jóvenes en sus testaferros.
Victoria Federica no quiere ir a los Emiratos Árabes
“El supuesto viaje de Victoria Federica para reunirse a vivir con su hermano y su abuelo a Abu Dabi permitiría que el dinero que le corresponde a Elena llegue a través de sus hijos”, publicó elcierredigital. Incluso se le ofreció un trabajo de que rondaría los 120.000 euros anuales entre sueldo y bonus. Así, Elena se convertiría en la administradora del dinero, lo que le permitiría acceder a él libremente y sin pagar impuestos. Por el momento, sin embargo, Victoria prefiere seguir probando suerte en el sector de los influencers.