Victoria Federica continúa soltera aunque se la ve acompañada por hombres muy apuestos y atractivos. La última relación de la hermana de Froilán duró tres años y fue con el DJ Jorge Bárcenas. La hija de la infanta Elena está dispuesta a llevar la contraria a sus padres en todo, hasta en el amor. Jaime de Marichalar, que continúa en un discreto segundo plano, se mueve con las altas esferas, sin embargo, su hija prefiere una vida más campechana, como su abuelo Juan Carlos. En estos últimos años se la ha relacionado con su amigo el torero Roca Rey, y con el piloto Albert Arenas. Por ahora, ella no ha confirmado ninguna relación, pero sigue viéndose con ambos, claro, son amigos, especiales.
Aunque Elena de Borbón y Jaime de Marichalar no se hablan, si están de acuerdo en una cosa, no les gustan las parejas de su hija. Victoria Federica es una mujer muy rebelde, también en el amor, y no es de las mujeres que se casan con quién digan sus padres solo para preservar el legado de la familia. Los reyes deberían casarse con alguien de la realeza, pero Felipe rompió las normas con todas sus parejas, incluso con Letizia. El resto con aristócratas, pero ninguno ha dado ese paso. Todos los sobrinos del actual rey están emparejados con personas anónimas.
No obstante, el mayor disgusto de Elena y Jaime ya se lo han llevado con Froilán. El joven, al que exiliaron a los Emiratos Árabes para que se recondujese, ha vuelto con Mar Torres. Sus padres no la pueden ni ver, y eso les enfrentó a la otra familia. Ahora Victoria Federica podría buscarse a alguien peor solo por fastidiarles.
Jaime de Marichalar tiene candidato para Victoria Federica
Jaime de Marichalar querría que su hija se casase con un aristócrata, como él. De hecho, en las fiestas privadas a las que le lleva siempre hay alguien para ella, pero no es de su agrado. El último joven en presentarle fue Alfonso de Braganza, uno de los solteros de oro de la realeza europea.
El joven nació el 25 de marzo de 1996, y está muy relacionado con los Borbón. De hecho, su madrina es la princesa Elena Sofía de Borbón-Dos Sicilias. Es una persona muy discreta, siempre alejado de los medios de comunicación. En septiembre de 2015 asumió su rol de príncipe heredero. Jaime de Marichalar podría unir a Portugal con España con Victoria Federica.