Durante muchos años no fue otro que Froilán, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, uno de los principales problemas para la casa real española, entre otras cosas porque el sobrino de Felipe VI fue noticia en muchas ocasiones por polémicas que dejaban en muy mal lugar a la institución.

Es más, llegó un punto que el descontrol en este sentido por parte del hermano mayor de Victoria Federica fue tan evidente que desde la Zarzuela se le dejó muy claro que lo mejor que podía hacer era, siguiendo los pasos de su abuelo materno, irse a vivir a Abu Dabi y alejarse así del foco mediático español.

Por mucho que fuera una decisión que no gustara ni al propio Froilán ni a su padre, que siempre se ha mostrado en contra, la infanta Elena le dejó muy claro a su hijo que al final seguía siendo miembro de la institución y que, si seguía generando problemas, podría acabar perdiendo ciertos privilegios.

La Casa Real no quiere que Victoria Federica aparezca por los JJ.OO. de París

En el caso de su hermana la situación no es la misma. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que Victoria Federica decidió hace ya un tiempo empezar una nueva vida con un papel de influencer, la hija pequeña de la infanta Elena no se ha metido en tantas polémicas como su hermano, por lo que desde la casa real no se muestra tan duros con ella.

Victoria Federica look Ibiza / Instagram

Eso sí, cabe tener en cuenta que, como ocurre con tantos otros miembros de la institución, desde la Zarzuela se ha dejado muy claro a ‘Vic’ que en ningún caso pueda acudir a ningún acto en los Juegos Olímpicos de París, entre otras cosas porque la corona quiere seguir apostando por esa política de separar de forma evidente la familia real actual, es decir, Felipe, Letizia y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, del resto de miembros.

Así, si bien es cierto que tanto los reyes como sus hijas se han dejado ver en varios actos en los juegos olímpicos, sobre todo las hijas de los Reyes, el resto de la familia debe permanecer lejos de la capital francesa. Por mucho que Victoria Federica se está empezando a ganar un nombre también en el terreno de las influencers en nuestro país, en la Zarzuela consideran que si la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar decidiera acudir a París y compartir con sus seguidores a través de la redes sociales su estancia en la capital francesa, eso no ayudaría precisamente a la corona española.