Victoria Federica ha cogido las riendas de su vida con la ayuda de Jaime de Marichalar. Gracias a su padre, la joven ha encontrado su verdadero camino. Durante años, como su hermano Froilán, ha estado totalmente perdida, sin rumbo, pero ahora disfruta de su nueva profesión. Con los tiempos que corren, la hija de Elena de Borbón, se ha convertido en influencer, la profesión de moda entre los jóvenes, pero que no está al alcance de todos. La prima de Irene Urdangarin cuenta con un importante empujón, y es que es un rostro conocido para el gran público. Desde que hizo público su perfil de Instagram ya aumentó considerablemente su número de seguidores. Y a pesar de ser la sobrina del rey de España no presenta un gran impacto en audiencia. No obstante, las marcas la desean. Es uno de los rostros jóvenes mejor pagados del país en este ámbito. Miles de euros en cada publicidad. En ocasiones, incluso seis cifras. Además, se la relaciona con el mundo de la moda. Ha desfilado en pasarelas y ya se fotografía en todos los photocalls.
La hija de la infanta Elena tiene el futuro asegurado, y no precisamente por su trabajo. Aunque nunca hubiese encontrado su sitio no le hubiese importado, sus padres son dos de las personas más influyentes y ricas del país. La infanta pertenece a la corona, aunque ya no esté dentro de los Presupuestos Generales del Estado. No solo es una de las personas más ricas del país, sino que además heredará una gran fortuna en un futuro próximo.
La herencia de Juan Carlos, el futuro de Victoria Federica y Froilán
Juan Carlos I se encuentra en uno de sus mejores momentos. A pesar de sus problemas de movilidad y de salud, propios de su avanzada edad, sin embargo sabe que no se vive para siempre. En los últimos años ha querido arreglar su herencia para facilitar las cosas a sus hijos en el momento de recibirla. Después de todas sus polémicas, ha vendido varias propiedades de Cataluña y Galicia. Quiere que solo hereden dinero. El patrimonio del marido de Sofía es de 2.000 millones de euros, y recaerá únicamente en Elena y Cristina, ya que Felipe renunció hace años a la herencia, también lo hará en un futuro Leonor. No quieren que se relaciona a la corona con el dinero sucio del emérito.
Así que Elena heredará 1.000 millones de euros, la otra mitad será para Cristina. Y por consiguiente para los respectivos hijos de ambas. La ex de Iñaki Urdangarin no tendría problemas para recibir la herencia, ya que reside en Ginebra desde hace años. Sin embargo, la madre de Victoria Federica y Froilán, con domicilio fiscal en España lo tendrá más complicado, ya que debería declarar ese dinero y perdería una gran parte del mismo. Sin embargo, podría contar con Froilán para que la Hacienda Pública no vea ese dinero. En la actualidad, el joven vive en los Emiratos Árabes, él recibiría el dinero y su madre figuraría como administradora única de esa cantidad.
Tal y como informan fuentes cercanas a la Familia Real, "todo se hará al margen de la Hacienda Pública española, pues las gestiones pertinentes se llevarán a cabo desde Suiza y Reino Unido, donde están las cuentas de Juan Carlos y de donde proceden los bancos que las llevan".