"Cañas por España". Probablemente sea el grito de guerra que dicen los Marichalar de Borbón cuándo se sientan en mesa a hacer un aperitivo. Froilán y Victoria Federica ya se han quitado la careta y dan apoyo sin medias tintas a Santiago Abascal y su partido de ultraderecha. Si hace unos días Froilán apareció en la manifestación de la Plaza Colón, "Con bómber verde y jeans rotos y queriendo exteriorizar su compromiso con la unidad de España sin complejos", acompañado de un grupo que cantaba a voz en grito: "Puigdemont a prisión" y que no se esconde de sus simpatías por Vox, ahora quien ha seguido sus pasos ha sido su hermana.

GTRES

Hace poco a la sobrina de los reyes y su novio torero les embistió una vaquilla. Ahora, tanto le da que haya gente como Abascal y compañía que amenacen con embestir los derechos de las mujeres, los inmigrantes, el colectivo LGTBI, los independentistas o quien se ponga por delante. Es curioso lo que pasa con los Borbones. Ya no es que de tal palo tal astilla, es que las astillas dejan a los palos en un juego de niños. Felipe es más fascista que su padre, que ya es decir. Y ahora Froilán y Vic están superando en españolismo rancio a su madre Elena.

Teatro Barceló de Madrid. Viernes por la noche. Santiago Abascal, DJ Ultra para los amiguis, ante una avalancha de jóvenes madrileños enfervorizados con él, como si fuera el grupo Taburete. ¿El lema? "Cañas por España". Rojigualdas, globos, salas VIPS teñidas de amarillo y rojo, proclamas de '¡Viva España!'... Hijos de empresarios, de políticos... y de la realeza. Porque según ElEconomista, Victoria Federica y unas compis de la jet-set derechosa, como Loti Suárez, Iria Fernández Tapias, nieta del empresario Fernando Fernández Tapias o Almu Lapique, sobrina de Cari Lapique, fueron de las groupies más entregadas. Parece una peli de Almodóvar, pero al revés: Almu, Loti, Vic, y otros fachas del montón.

Colón, Teatro Barceló... Parece que los colores políticos de la monarquía española hace tiempo han salido claramente a la luz: está claro que lo que piensan ahora los Borbones ya es Vox Pópuli.