Desde que se separaron sus padres y cumplió la mayoría de edad, Victoria Federica abandonó la casa de la infanta Elena para instalarse en Zarzuela, aunque ese movimiento no fue del agrado de Letizia, que no quería a ningún Borbón dentro de casa. Madre e hija no tienen una excelente relación. Siempre acaban discutiendo por un tema o por otro, son muy diferentes. Los vecinos están hartos de los gritos que se oían todas las madrugadas en el tranquilo barrio del Niño Jesús. En algunas ocasiones, la influencer se queda en casa de su progenitora, pero normalmente duerme con su abuela. Algo que la reina Sofía agradece porque de esta forma esta acompañada de algún familiar en momentos tan complicados.
La reina Sofía no atraviesa su mejor momento de salud. La emérita ha vivido varias muertes en estos últimos años, una de las más dolorosas es la pérdida de Constantino de Grecia, su hermano, a quien visitaba muy a menudo en Londres. Pocos meses después se confirmó que su otra hermana, con la que comparte techo desde hace cinco décadas, padece Alzheimer. En sus últimas apariciones se la vio muy desmejorada, con el rostro demacrado, la mirada perdida y en silla de ruedas. Ya no se acuerda ni de su hermana. Esto es muy duro para la emérita.
La reina Sofía sufre una aparatosa caída en casa
A pesar de su avanzada edad, todos estos temas están haciendo daño a la emérita, que cada vez se la ha podido ver más débil, con algún que otro tropiezo en público y algún olvido que preocupa a la familia por si pudiese heredar la enfermedad de su hermana. La reina Sofía nunca tiene una vida tranquila. La semana pasada se sorprendió con las fotografías de Juan Carlos con Bárbara Rey, ella ya las vio en su momento, pero Casa Real frenó todo el contenido. Ahora se han hecho públicas y ha sido una humillación para ella, pero no ha escondido la cabeza. Felipe VI le ha programado tres actos en una misma semana.
A la reina Sofía se la ha visto demasiado cansada y ha sufrido un pequeño traspiés, como ya le sucedió en Palma de Mallorca. Algunos creen que es momento de descansar. Victoria Federica se preocupa mucho por ella y alguna vez cuando está ahí la ha visto llorar. En una de sus entradas a Zarzuela se encontró a su abuela tirada en el suelo con mucho dolor. Avisó a emergencias, a su madre y a su tío. Fue una caída aparatosa.