Las imágenes de la visita real a Paiporta, Valencia, ocuparán días y días las portadas de todos los medios. Cinco días después del desastre, Felipe y Letizia han viajado hasta una de las localidades más afectadas, Paiporta, junto con Pedro Sánchez y Carlos Mazón con una finalidad inexistente. Su presencia quería mostrar apoyo y ha provocado exactamente todo el contrario. El pueblo los ha recibido con fuertes regañadas como "asesinos" con una lluvia de barro, de piedras, y disturbios de todo tipo que ha recibido en especial a Pedro Sánchez. Felipe y Letizia por primera vez se han ensuciado gracias al pueblo, que les ha dejado bien claro cuál era la situación de los ciudadanos de Valencia. Hoy los vecinos de la zona han dicho basta, y como ha dicho Puigdemont: Felipe y Letizia han salido enfangados hasta la corona.

Felipe apartaba los paraguas que le proporcionaba su cuerpo de seguridad para sentir la lluvia de barro, y Letizia lloraba desconsolada con la cara llena de barro mientras charlaba con los vecinos y las vecinas de que procuraban aclarar la situación y darle más detalles de la ayuda que necesitaban. Los reyes tenían un itinerario preparado durante toda la mañana por la zona, pero la situación en Paiporta ha estado más que suficiente para cancelar toda la jornada. A la vez, los disturbios han provocado que Felipe y Letizia saquen su parte más humana y hayan protagonizado unas imágenes donde los podemos ver más próximos que nunca a todos los ciudadanos. Abrazando a vecinos, consolando a jóvenes y a madres... Una avalancha de vídeos que navegan por Internet. La visita real era totalmente innecesaria, lo que realmente aclamaban los vecinos era ayuda y la situación ha hecho enfadar incluso otros propios miembros de la Casa Real.

leticia reina temporal dana valencia paiporta. EFE
Letizia llorando en Paiporta / EFE
leticia reina temporal dana valencia paiporta. EFE
Letizia con la cara llena de barro / EFE
felip vino rey barro temporal dana valencia paiporta. EFE
Felipe VI calmando a los vecinos de Paiporta / EFE

 

Cuando se trata de redes sociales y stories, solo puede ser ella. Victoria Federica, con más de 300 000 seguidores, ha querido ejercer su papel de influencer para romper su modestia y atención, sacar las garras por primera vez. Sí, lo habéis leído bien. Ella generalmente se dedica a colgar las fotografías que le hacen en diferentes acontecimientos, pero hoy ha querido dar la cara por su familia y señalar a quien considera al culpable de toda la situación: Pedro Sánchez. Parece, pues, que las imágenes de sus tíos abrazando en el pueblo y recibiendo todo el enfado de los vecinos le han tocado la fibra, por eso ha publicado todo tipo de stories y frases defendiendo en Felipe."Él da la cara cuando los demás huyen. El único servidor público que está siempre donde debe. Yo, con el Rey" Bien, razón no le falta, hoy Felipe estaba donde le tocaba: recibiendo la bronca de todos los valencianos.

Victoria Federica stories sobre Felipe Instagram
Victoria Federica stories sobre Felipe / Instagram
Victoria Federica señala a Pedro Sánchez Instagram
Victoria Federica señala a Pedro Sánchez / Instagram

Pero con esta primera frase no ha tenido bastante y Vicmabor ha sido todavía más directa nombrando al presidente español: "El Rey, que no tiene poder ejecutivo, se queda a dar la cara. Pedro Sánchez, que lo tiene, huye. Y así es como se resume todo. Un Rey que sufre por su pueblo y un presidente que lo desprecia" Claro y directo. Ha dejado en Felipe como un héroe. Y es que cuando se trata de temas que salpican la corona ya sabe dónde posiciona, con los de casa. Una reacción que sin duda ha incendiado la red, donde varios usuarios tienen claro porque ha decidido mojarse con el rey: "Tú, vives del rey" 

El problema es que todos mantenemos al rey, y también lo hacen los vecinos de Paiporta y de todas las zonas de Valencia que se han visto afectados por la DANA, y lo han perdido absolutamente todo. Ahora ellos piden ayuda y rescate por parte de todos los cuerpos de emergencia militar, y el único que han recibido es la visita innecesaria de un rey y una reina que se han quedado en 'shock'.