Victoria Federica va de viaje en viaje y fiesta en fiesta. Y después, tiro porque me toca y porque yo lo valgo. Va arrancando hojas del calendario con una alegría tan envidiable como insultante: que si la Feria de Abril de Sevilla, que si el Madrid Open de tenis, que si un showroom y más tarde unas copas... Cuánto trabajo. Eso sin olvidar las vacaciones de estrella de Hollywood que se pegó en la Riviera Maya por Semana Santa. Han sido tan bestiales que se resiste a perder el regusto: las fotos en bikini en México siguen dominando las primeras posiciones de su Instagram de influencer royal. La estancia en un hotel con mayordomo costó una fortuna, más de 7.000 euros, pero el dinero no es un problema para la nieta de Juan Carlos. Solo faltaría. Es una niña muy mimada.

No sabemos si en México comió tacos, imaginamos que sí. Tampoco si le gustan o no, si los encuentra irresistibles o ella es más sopas de ajo o un txuletón a la piedra. Estamos seguros, en todo caso, que no ha perdido la cabeza por este plato típico de la gastronomía local. Lo explicamos con detenimiento para descartar un posible origen de la rara adicción que hemos descubierto en la Marichalar. Esta tiene un punto friki, antiguo, demodè e integrista al mismo tiempo. Eso sí: de momento la Organización Mundial de la Salud no ha prohibido su uso ni consumo y no parece que lo haga en el futuro. Ahora bien, se ve que engancha. La acompaña cada día y siempre le provoca satisfacción. Vic, pobre, es "tacoadicta".

La rara adicción de Victoria Federica, obsesionada por el "taco": qué es

Los "tacoadictos" vienen de la dependencia del "taco" en su acepción (tiene hasta 27) de un bloc de hojas. Uno muy popular y de raíces religiosas, popularmente conocido como 'El Mensajero'; una especie de almanaque donde nos informa del día, el mes, la salida y la puesta de sol, el santoral, el calendario de misas y algunos recordatorios importantes. Por ejemplo, que hoy 5 de mayo es día de abstinencia. Ya le va bien a la VIc. También nos propone una oración "de una familia de Tacoadictos", que no es ninguna escisión de la iglesia católica, sino el nombre que reciben los consumidores de este libreto. Victoria Federica es una de ellas, nos lo ha confesado en su cuenta de Instagram. Tiene guasa la cosa, ni el mejor guionista.

Tacoadictos 5 mayo / tacomensajero.com

Vic enganchada a las frases de un calendario religioso que le recuerda que es día de abstinencia

Atención a las frases que justo enseña Victoria Federica en redes sociales: "No creemos en nuestra miseria, ni en nuestras adicciones, ni en nuestros enemigos, pues ahora ya creemos Jesús". Muy bien. Reconocemos que hay trampa, porque no es el salmo del 5 de mayo, es el correspondiente al día anterior. Pero el azar o la voluntad divina han querido que la maquetación jugara sus cartas, y hale, sorpresa. Otro elemento llamativo de esta navaja multiusos temporal y espiritual es la frase del día. Es de Cesare Cantú, historiador y político italiano del siglo XIX y autor de muchas citas célebres y pedagógicas. Seguro que Vic no lo conocía de nada, pero le ha dejado una frase sobre la que reflexionar, como si fuera una galleta de la fortuna en un restaurante chino: "Solo pensar en traicionar es una traición consumada".

El taco Mensajero de Victoria Federica / Instagram
Victoria Federica / GTRES

Victoria Federica, la influencer pretecnológica. Nos guste o no, como Mamen Mendizabal, es única. Rompieron el molde.